Escuche esta historia

--:--

4:55

“No mires arriba”: El nuevo éxito de Netflix que está dando de qué hablar

Guzmán Leal
5 min de lectura
“No mires arriba”: El nuevo éxito de Netflix que está dando de qué hablar
"No mires arriba": La nueva superproducción de Netflix.

Con el paso de los años, Netflix se ha consolidado como una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo por su extenso catálogo de contenido.

Se convirtió en algo más que un servicio de streaming, su éxito lo ha llevado a ser productora de sus propias series y películas. En esta ocasión, nos ha deleitado con una obra que ha dado tela para hablar a más de un crítico.

¿Qué tiene de especial la nueva producción de Netflix?

A pesar de que esta gran empresa de entretenimiento produce una gran cantidad de títulos, son pocas las que se llevan el reconocimiento de las personas.

Tan solo basta con recordar uno de sus más recientes éxitos, El Juego del Calamar, que con su inusual trama ha atrapado a cada uno de los usuarios.

En este caso, la nueva producción ya disponible en su plataforma, Don’t Look Up, cuenta con cada uno de los ingredientes para convertirse en una de las mejores películas de Netflix. Cabe destacar que lo más resaltante es:

Elenco

Con tan solo el primer póster oficial de la película pudimos notar la gran calidad del casting, así como su gran extensión para una película con una trama relativamente sencilla.

De primera mano nos encontramos con el ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, que solo su nombre es razón más que suficiente para ver una película.

Pero es que además, no es el único galardonado con el premio de la academia en el reparto de “No mires arriba”. También tenemos presente a Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y la extraordinaria Meryl Streep.

Al reparto se le suman otras grandes figuras del cine que cuentan con nominaciones y premios a lo largo de sus carreras actorales. En este caso nos presentan a: Jonah Hill, Chris Evans, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Matthew Perry, Tyler Perry, entre otros.

“No mires arriba”: El nuevo éxito de Netflix que está dando de qué hablar
Jonah Hill, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence.

Con esta lista de nombres de actores que son famosos por interpretar una gran cantidad de roles en sus carreras, es inevitable que no existiera una total armonía en el desarrollo de la película. Es de destacar la gran labor del director Adam McKay al manejar un reparto de tal magnitud.

Trama

La principal característica de la nueva película de Netflix, “No mires arriba”, es que nos brinda una perspectiva totalmente distinta de lo que se ha visto en las producciones de comedia. En efecto, por medio de un galardonado reparto se encargan incluso de darle un mensaje a la sociedad actual.

Por suerte, dejan de lado por completo el tema de la pandemia. En este caso, un meteorito es el encargado de sembrar el pánico por su amenaza con destruir la tierra.

Sin embargo, por sí solo el meteorito no es suficiente como mensaje para dar a conocer el verdadero riesgo que tiene sobre el planeta. En este caso, la película se centra especialmente en lo difícil que puede llegar a ser la transmisión de información en la era de las fake news.

Pero, “No mires arriba” no deja de tener diferentes metáforas relacionadas con la pandemia, por lo que fácilmente pudo haber sido una película al respecto. Solo con la diferencia de que no es por completo una comedia, sino que en muchos momentos tira de la sátira para hacer enfadar al espectador.

Como resultado tenemos una película que se convierte en una mezcla de emociones para la persona, con una trama que, detallada a profundidad, es un mensaje para la sociedad actual.

¿Por qué “No mires arriba” es tan buena película?

Las razones que convierten a Don’t Look Up en una gran película van más allá de un extenso reparto con sinfín de nominaciones y premios. Su trama, en sí, representa uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y es la dificultad de enviar un mensaje importante en la época de las falsas noticias.

“No mires arriba”: El nuevo éxito de Netflix que está dando de qué hablar
Escena de "No mires arriba".

Su éxito se debe a que se valen de la comedia para poder transmitir el mensaje por medio de chistes que, en primera instancia solo nos hacen reír.

Pero, una vez avanza entendemos que se trata de una ironía de la época moderna en la que vivimos, regida principalmente por los intereses de los que toman las decisiones.

Como resultado, el espectador toma el mensaje como reflexión y la manera en que ha sido, en algún momento, contribuyente a la forma en que se desenvuelve la sociedad actual.

Por tales motivos, recomendamos ver “No mires arriba” bajo el propio riesgo, pues más de uno ha salido ofendido por la dirección de Adam McKay que se encarga de apalear la conciencia del espectador.

¿Vale la pena ver "Don't look up"?

Si lo que quieres es ver algo totalmente diferente en lo que a comedia respecta, en este caso tenemos una película que se amolda a tus intenciones.

Es por eso que se recomienda una total discreción al momento de ver la última superproducción de Netflix. Se debe principalmente a que también satirizan momentos de la pandemia en la que atraviesa el mundo actualmente, que para algunas personas puede ser motivo de enfado.

Si aún no has visto "No mires arriba" o no sabes de qué se trata, no dudes en mirar el tráiler oficial. Ya se encuentra disponible en Netflix en todo el mundo.

Tráiler oficial subtitulado de "No mires arriba".

Responses