Escuche esta historia

--:--

1:49

Película de Gal Gadot “Muerte en el Nilo” es censurada en dos países

El gobierno de Kuwait tomó la decisión de prohibir la proyección de la película, alegando motivos éticos

Vanessa Altuve
2 min de lectura
Película de Gal Gadot “Muerte en el Nilo” es censurada en dos países
Actriz Gal Gadot

Gal Gadot es reconocida como “La Mujer Maravilla de DC Comics, o como “Gisele” en la saga de Rápidos y Furiosos. 

Sin embargo, la actriz también fue Miss Israel 2004 e inclusive formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). 

Por esto último, países como Kuwait y el Líbano no proyectarán la película Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh.

El gobierno de Kuwait tomó la decisión de prohibir la proyección de la película, debido a las fuertes protestas desarrolladas en redes sociales, alegando motivos éticos, ya que Gadot habría participado en la ocupación de Palestina. 

Además, la actriz siempre ha sido muy abierta con respecto al conflicto entre Israel y Palestina, haciendo uso de sus redes sociales para alzar su voz. 

Inclusive en mayo de 2021 la obligaron a quitar una publicación por “encubrir” los ataques de la FDI en la Franja de Gaza. 

Muerte en el Nilo 

La película es la secuela de Asesinato en el Orient Express (2017), ahora el Hercule Poirot deberá investigar un crimen a bordo de un crucero que navega por el río Nilo.

A pesar de las críticas, la cinta cinematográfica fue estrenada ayer -11 de febrero-, en algunos países. La misma cuenta con un gran reparto integrado por  Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman y Emma Mackey.

Gadot tiene prevista grabar la tercera entrega de “Wonder Woman”, así como las producciones Cleopatra”, “Heart ef. Stone”, “Irena Sendler” y hasta una nueva versión de “Blancanieves

 

Responses