Escuche esta historia

--:--

2:21

“Prey” una película con toque comanche

Lenin Boscaney
3 min de lectura
“Prey” una película con toque comanche – Noticias de Cine y Series
Será la primera película en la historia del cine doblada por completo al idioma comanche.

"Prey" (presa), la nueva producción dirigida por Dan Trachtenberg tendrá un toque indígena dentro de sí. Se trata de una secuela de la famosa película de “Depredador”, una especie alienígena que acaba con los seres humanos por su gran sed de sangre.

Esta vez la filmación viene con un aspecto diferente a las demás, pues la trama transcurre en una tribu indígena comanche. Naru, la protagonista, debe defender a su tribu comanche de este depredador alienígena quien no descansará hasta obtener lo que desea.

El director afirma que en la película se hablarán los dos idiomas, tanto inglés como comanche, pero que, además, tendrá la opción de verla doblada al idioma comanche en todos sus minutos, una traducción que se convierte en la primera de la historia.

A su vez, la productora Jhane Myers está muy entusiasmada con esta entrega y es preciso acotar que Myers es de origen comanche. La nueva entrega de “Predator” será la primera película en la historia del cine doblada por completo al idioma comanche a lo cual, Myers destacó:

“Nunca se había hecho algo así por mi tribu, nunca. Esta es la primera vez que saldrá una película nueva en la que tendremos la opción de escucharla por completo en comanche. Eso inspira no solo a los jóvenes hablantes de mi nación, sino también a muchas personas a las que mostrará cómo es nuestro idioma. Y eso es algo que me emociona mucho”.

El comanche es una de las lenguas que están en peligro de desaparecer, ya que actualmente posee muy pocos hablantes, es por esto que la productora insiste en su entusiasmo, para ver si con esta saga más productores se animan a recuperar las lenguas indígenas y otras que permanecen en mengua constante.

La película estará en la plataforma de Disney+ a partir del mes de agosto en algunos países, en otros su estreno será posterior. Cabe destacar que esta es la quinta entrega de la saga “Depredador”, recordando que la primera fue estrenada en 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Como dato curioso el, para entonces desconocido, actor Jean-Claude Van Damme era, originalmente, el encargado de dar vida al personaje del “Depredador”, pero al realizar las pruebas terminó renunciando al papel después de unos días, para posteriormente, aceptar ser el protagonista de “Contacto Sangriento”, película que lo catapultó a la fama.

Responses