Escuche esta historia

--:--

7:10

¡Se acabó la espera! "Eternals" brilla en su debut en Disney Plus

Ramiro Guzman
6 min de lectura
¡Se acabó la espera! "Eternals" brilla en su debut en Disney Plus
"Eternals" pasa formalmente al contenido "On Demand" de Disney Plus

"Eternals" es una de las más recientes producciones de Marvel Studios cuya llegada a Disney Plus era anhelada. Ahora, desde el 12 de enero estará disponible exclusivamente en la plataforma como parte del UCM.

De ese modo, la colección del Universo Cinematográfico de Marvel continúa creciendo. Los fanáticos podrán volver a revivir una de las películas más peculiares de Marvel, con un enfoque distinto a lo habitual.

La trayectoria de la película hasta la fecha

La película se anunció formalmente en el año 2018 tras declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Posterior al armado del guion, la filmación inició entre 2019 y 2020, sujeta a cambios importantes por la aparición de la pandemia.

En esta oportunidad, la película estuvo a cargo de Chloé Zao a quien se le otorgó "total libertad creativa" para la ejecución del proyecto. Después de la culminación de la post-producción, finalmente se produjo su estreno el 18 de octubre del pasado 2021.

Semanas más tarde, Marvel Studios confirmó que, para el 12 de enero de 2022, Los Eternos aterrizarían en Disney Plus. En esencia, sería la tercera película de la "Fase 4" del UCM en seguir con esa tónica.

Datos relevantes y recaudación de "Eternals"

El grupo de Los Eternos protagonizó la tercera película del año 2021 para Marvel Studios. Se unió a los estrenos exitosos tanto de "Black Widow" como de "Shang-Chi" en meses anteriores.

La película ha estado en medio de diferentes controversias por la dinámica expuesta por Zao. Si bien se ciñe en el argumento estipulado por Marvel, es desarrollado de una manera poco convencional a lo que se viene viendo.

Hechos que, a la larga, le valieron críticas mixtas relacionadas con la ejecución del guion. Temas como la identidad de género, discapacidades, desarrollo de personajes, duración de la película, entre otros, eran el centro de atención.

El presupuesto inicial disponible osciló en los 200 millones de dólares. Cantidad que bastó para sobrellevar todo el proceso de pre, producción y post-producción en general.

¡Se acabó la espera! "Eternals" brilla en su debut en Disney Plus
Pese a la crítica mixta, Los Eternos lograron una excelente recaudación a nivel internacional

Aun cuando las críticas no fueron del todo positivas, la recaudación mundial fue favorable. Hasta la fecha, la taquilla dejó en las cuentas de Marvel más de 405 millones de dólares en total. Cifra que, recientemente, le confirió el puesto número 10 entre las películas más taquilleras del 2021.

El elenco es impresionante

Gran parte de la recaudación taquillera favorable se debió a dos cosas importantes. La primera, el típico "efecto Marvel" que arrastra a una gran cantidad de fanáticos, dada la continuidad de películas que han armado.

El segundo, estuvo relacionado directamente con el elenco que se contrató y armó para el desarrollo de la filmación. Actores de gran renombre, reconocidos por el público, que participaron en otras cintas y producciones memorables.

Entre los más destacados, aparece la icónica Salma Hayek junto a su similar Angelina Jolie. Complementan otros de larga data como Gemma Chan, Richard Madden, Kit Harington y Don Lee. Asimismo, se destaca el cameo y escenificación final de Harry Styles.

La sinopsis cautiva la atención de público

El estreno en Disney Plus servirá para que los fanáticos analicen a fondo la trama empleada en "Eternals". Una historia que devela más secretos que conectarán con el futuro de la franquicia y que, muy seguramente, mantendrá en vilo al público.

Dicha narrativa muestra la vida que llevan Los Eternos, un grupo de "extraterrestres" o "super-humanos" que yacen escondidos en la Tierra. Arribaron al planeta hace miles de años con la condición de no interferir en ella, ni siquiera en los eventos de Avengers: Endgame.

¡Se acabó la espera! "Eternals" brilla en su debut en Disney Plus
Parte de Los Eternos reunidos una vez más ante la creciente amenaza enemiga

Posterior al "bleep" o chasquido de Thanos, una serie de sucesos que involucran a los Deviants, sus enemigos, los obligan a presentarse. Se verán envueltos en una encrucijada después de miles de años sin que la raza humana conociera su existencia.

Curiosidades que son reveladas con el estreno de Eternals en Disney Plus

La mente maestra detrás del UCM, Kevin Feige, reveló que "Eternals" es el punto de partida para el conocimiento de secretos importantes. Ante ello, invita a los fanáticos a empaparse con el elenco y el gran trabajo realizado para dar vida a personajes que, en el futuro cercano, serán relevantes.

Una película en pro de la inclusión

Está claro que los misterios a futuro de Marvel apenas están saliendo a la luz. Pero, el verdadero plato fuerte y epicentro de las críticas, es el acto en pro de la inclusión que se lleva a cabo.

El mismo Kevin Feige declaró hace un tiempo que la idea principal de la película era "representar a muchas personas".

Es decir, incorporar elementos sociales actuales que fomentara el reconocimiento a todos esos movimientos socioculturales de la actualidad.

Chloe Zao venía respaldada por un Premio de la Academia

Los verdaderos conocedores del cine están al tanto de que Zao es una de las mejores directoras en la época reciente. Quedó demostrado cuando en 2021, recibió el galardón a Mejor Directora por su participación en "Nomadland".

Curiosamente, Zao consiguió el papel demostrando sus dotes de creatividad con un poema de William Blake.

Pudo asociar el contenido del mismo con el trasfondo de los personajes envueltos en "Eternals", lo que llamó poderosamente la atención de Marvel Studios.

Disney Plus permitirá revivir el amor Ikaris-Sersi

Ikaris, interpretado por Richard Madden; y Sersi, caracterizada por Gemma Chan, son la columna vertebral de la cinta. Ambos personajes experimentan una dualidad real solapada entre el amor y el deber.

¡Se acabó la espera! "Eternals" brilla en su debut en Disney Plus
Ikaris y Sersi desatan los suspiros a lo largo de los hechos de la película

Los dos tendrán que tomar decisiones importantes en el marco de su papel como eternos, pero con un alto precio en la relación. El mismo Madden aclaró que Ikaris vive encerrado entre lo que debería ser para el grupo y lo que debería ser para el mismo.

Angelina Jolie y su visión sobre el casting

El "fichaje" de Angelina Jolie fue de lo más resaltante hasta la fecha por Marvel Studios junto con Salma Hayek. Dos actrices entrañables que son parte de la historia contemporánea del cine femenino.

Jolie recuerda su visión sobre el casting y lo parecidos que son los personajes con el desenvolvimiento real de cada quien.

Aclara que todos se adaptaron tan bien porque cada papel se co-relaciona directamente con el compartimiento en la vida cotidiana de los actores.

Tiempo para ver nuevamente en pantalla a Kit Harington

Kit Harington, mejor conocido por interpretar a Jon Snow en Game of Thrones, regresa en Eternals.

Disney Plus será el siguiente paso para observar, por repetido, los primeros pasos de Dane Whitman alias Black Knight, su personaje.

Curiosamente, comparte elenco con su co-estrella de la famosa basada en la obra literaria de George R. R. Martin, Richard Madden. Un encuentro que, sin duda, cautivó a los fanáticos y elevó la expectativa para la película.

Responses