Tom Hanks encarna a Mr Rogers en A Beautiful Day in the Neighborhood (Trailer)

 Jender Milano
3 min de lectura

Uno de los actores más legendarios de la gran pantalla encarnará a una de las leyendas de la televisión norteamericana, Mr Rogers, el hombre que se ganó el cariño de generaciones de estadounidenses con su programa Mr. Rogers’ Neighborhood y que llegó a encarar al presidente Nixon con un famoso discurso ante el senado, defendiendo no solo su programa sino la libertad de información y entretenimiento para la familia estadounidense.

Tom Hanks encarna a Mr Rogers en A Beautiful Day in the Neighborhood (Trailer)

Tom Hanks al parecer encaja a la perfección de la imagen consagrada en la memoria colectiva de Mr Rogers. Un hombre bonachón sin acercarse a lo vulgar, conservador, ministro presbiteriano, educador, un presentador que pasó a la historia por ganarse a la familia estadounidense como ejemplo del ciudadano ejemplar. Entre otras acciones, el gesto de defender en todos los escenarios los derechos de su teleaudiencia a grabar el programa, con ese tipo de acciones generó cada vez mayor simpatía.

La amistad inesperada entre Mr Rogers y Lloyd Vogel es el centro del filme

La historia de esta amistad es de las más interesantes en el medio y ayudó a acrecentar el cariño del público por Mr Rogers. Tom Junod, personaje que representa a Vogel y a su vez es interpretado en la película por el actor Matthew Rhys, era un periodista algo cínico, especializado en las notas del momento y preocupado exclusivamente por el rating, no le agradaba para nada aquel Mr Rogers que parecía un cura y no entendía como había ganado tanto público.

Para molestia de Junod, quiso el destino (y sus jefes) que le correspondiera entrevistar a Mr Rogers con miras a preparar una biografía del querido presentador y así, evidentemente molesto, Tom Junod se juró a sí mismo que al entrevistar a aquel hombre lograría sacar su lado oscuro, pues todos tenemos uno y estaba seguro de que él, el astuto Junod, lograría desnudar ante su audiencia a Mr Rogers.

La magia de Tom Hanks como Mr Rogers tiene mucha aceptación

La historia es conocida, los hombres terminan siendo amigos ya que es Rogers quien logra sacar lo mejor de Tom Junod y ¿quién podría calzar mejor que Tom Hanks en un papel donde con su simpatía y un toque de inocencia logra sacar lo mejor de quién pensaba dañarle? ¿Alguien dijo Forrest Gump?

Así es, muchas personas ansían el estreno de A Beautiful Day in the Neighborhood no solo porque admiren a la mítica figura de Mr Rogers, sino porque entienden que la selección de Tom Hanks dentro de todo el universo posible de actores para el papel, ha sido algo genial que permitirá que mirar la actuación de Hanks sea casi lo mismo que seguir el programa en vivo y la historia del legendario presentador.

Los actores del nivel de Tom Hanks tienen a sus seguidores acostumbrados a un ritual conocido: En cuanto se anuncia su participación en un filme de este tipo, se lee por redes sociales, blogs y otros espacios frases como "Tom Hanks va por el Óscar como Mr Rogers". Puede sonar exagerado pero no, en realidad no lo es. Podemos decir que ¡Tom Hanks va por el Óscar como Mr Rogers!. Disfruten el primer trailer de la película A Beautiful Day in the Neighborhood:

Responses