Escuche esta historia

--:--

3:26

Will Smith recuerda las secuelas de violencia machista que vivió en su familia

Luis Rafael
4 min de lectura

Durante el mes de diciembre se empezarán a distribuir las memorias de Will Smith, en las que el actor, director y rapero estadounidense, que se convirtió en la estrella de cine más taquillera de Hollywood, repasa una juventud marcada por la violencia que sufrió por su padre machista.

Will Smith habla sobre su infancia

"Cuando tenía 9 años, vi a mi padre dar un puñetazo tan fuerte a mi madre en la cabeza que se desmayó. La vi escupir sangre. Ese instante, en esa habitación, muy probablemente más que algún otro momento de mi vida, ha caracterizado lo que soy actualmente", comentó la estrella de "Soy leyenda" y "Hombres de negro".

"Todo lo que he logrado desde ese momento, los honores y premios, las luces brillantes y la consideración de los medios de comunicación, los personajes y las risas, todo ha sido apartado por un discreto y refrito deseo de disculparme con mi madre por mi inacción aquel día".

Smith mencionó en su libro que su ira era tan fuerte que pensaba en matar a su padre

Will Smith recuerda las secuelas de violencia machista que vivió en su familia
El famoso actor Will Smith evoca las secuelas de violencia machista que vivió en su familia

En cierto momento del libro, que fue reestructurado por Zenith y que fue compuesto con la ayuda de Mark Manson (escritor de "El sutil arte de dar una mierda por casi todo"), Smith admite que llegó a contemplar la posibilidad de matar a su padre, cuando era extremadamente viejo, estaba terminal y dependía totalmente de todos.

Afirmó que se detuvo en la escalera y podría haberle empujado por los escalones, nadie habría sospechado, mencionó en sus memorias. Pasó muchos años de tormento, indignación y odio por su mente en ese preciso momento.

Luego movió su cabeza para refrescar su mente y siguió llevando a su viejo padre al lavabo.

¿Cómo inició la carrera del famoso actor Will Smith?

Traído al mundo en 1968, Will Smith pasó de ser un niño de clase trabajadora criado en el oeste de Filadelfia a convertirse primero en una estrella del rap y luego en actor de series televisivas ("El príncipe fresco de Bel Air") y finalmente llegó a ser toda una celebridad del mundo del cine.

"Will" se presenta como la historia de un individuo que descubre cómo asumir la responsabilidad de sus sentimientos e insta a todos los lectores a hacer lo mismo. En sus memorias, el actor cuenta como, a pesar de sentir que le había tocado la lotería de la vida, su familia no lo veía como tal y se sentían como "artistas visitantes" en el bazar de su vida.

De sus inicios como rapero saca a relucir que le analizaron mucho por ser de clase media y no "un alborotador que vendía drogas".

"Fui a un colegio católico con una gran parte de niños blancos hasta los catorce años, mi madre fue maestra de escuela y mi padre, a pesar de todos sus defectos, siempre tuvo comida en la mesa y habría muerto por encima de dejar a sus hijos", mencionó el actor.

No obstante, cuando adquirió su primer millón de dólares cuando solamente tenía 20 años de edad, empezó a rodearse con los traficantes de la calle, dice, y a despilfarrar salvajemente.

Smith estuvo en bancarrota en los inicios de su carrera como actor

En un nuevo encuentro en el Teatro Savoy de Londres con el actor individual Idris Elba donde se reunieron para hablar de sus memorias, Smith desveló que en su momento le cayó una multa de Hacienda.

Esta multa lo dejó en bancarrota por no cubrir gastos de impuestos y se vio en la obligación de vender cada una de sus propiedades y adquirir 10.000 dólares de un compañero traficante de drogas callejero para mudarse a Los Ángeles y empezar su carrera de actor.

Responses