Escuche esta historia

--:--

3:08

Zoë Kravitz no fue Catwoman en la película Batman de Nolan por racismo

Luis Rafael
3 min de lectura
Zoë Kravitz no fue Catwoman en la película Batman de Nolan por racismo
Zoë Kravitz no fue Catwoman en la película Batman de Nolan por racismo

La actriz estadounidense manifestó que fue de las mujeres que hizo la audición para interpretar a Catwoman para Batman, dirigida por Christopher Nolan.

Sin embargo, no le dieron el papel y le ofrecieron audicionar para un papel más pequeño, puesto que, no estaban buscando “un estilo urbano” en una protagonista.

En el año 2012 el galardonado director Christopher Nolan filmó la última entrega de su trilogía de Batman ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, que contó con la actuación de Anne Hathaway para Gatúbela. En ese filme Zoë Kravitz se postuló para protagonizar a Selina Kyle, pero no le dieron el papel por su color.

La actriz reveló durante su entrevista con ‘The Guardian’ que “No sabía si esa decisión vino directamente de Chris Nolan o fue de alguien del set de grabación”.  Además, el motivo que le dieron la catalogó como ‘urbana’, un término coloquial de Norteamérica que se utiliza para referirse a la población negra de pocos recursos.

La actriz estadounidense no obtuvo su papel por ser una ‘mujer de color’

La norteamericana Zoë Kravitz, recientemente manifestó su desmotivación y enojo cuando realizó el casting para la película y no le dieron el papel por no cumplir con los estándares físicos. Durante una entrevista con ‘Nylon’ la actriz confesó que esa audición la marcó y fue muy fuerte para ella:

“Creo que probablemente fue un director de reparto o un asistente del director de reparto. Ser una mujer de color, ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía hacer el casting debido al color de mi piel, eso fue realmente duro”, confesó Kravitz durante su entrevista en Nylon.

Es importante resaltar que, esta no es la primera vez que Zoë Kravitz es rechazada para un papel, en varias filmaciones ha tenido que retirarse de sus sueños. Por eso, la actriz afirma que a lo largo de toda su carrera ha aprendido a aceptar el rechazo en el ámbito de la actuación:

“Aunque a veces es difícil verlo en el momento, por lo general, unos años después piensas que está bien, que hay un motivo por el cual eso no sucedió”, afirmó la actriz en ‘The Guardian’.

Zoë Kravitz protagonizará ‘The Batman’ junto a Robert Pattinson

La protagonista de ‘Big Little Lies’ a lo largo de esta última década ha logrado abrirse un nuevo espacio en la industria del cine, protagonizando películas como ‘Divergente’ y ‘Alta Fidelidad’. En este año 2022 Zoë Kravitz cumplirá una de sus metas luego de 10 años encarnando a Catwoman en ‘The Batman’.

Esta será la primera vez en la que el protagonismo de Catwoman se le otorgue a una ‘mujer urbana’, esta será un papel que marcará un antes y un después en la vida profesional de Zoë Kravitz. La nueva película ‘The Batman’ será estrenada a mediados de este 2022 y estará dirigida por Matt Reeves.

En esta nueva película del murciélago justiciero de ‘Ciudad Gótica’, Bruce Wayne será protagonizado por ‘Robert Pattinson’ conocido por su trabajo en la saga de ‘Crepúsculo’. Pattinson está trabajando junto a Zoë Kravitz para recrear una de las mejores historias de la saga de películas clásicas de ‘DC Comics’.  

 

Responses