Escuche esta historia

--:--

1:56

15 años detenido y tuvo 4 hijos sin tener visitas conyugales ni salir de la cárcel

Estar detenido no fue obstáculo para convertirse en padre

Veronica Morao
2 min de lectura
15 años detenido y tuvo 4 hijos sin tener visitas conyugales ni salir de la cárcel

Rafat Al-Qarawi, fue detenido en Irael en el 2006 por su relación con las actividades terroristas en la Segunda Intifada. Por esto, recibió una sentencia de 15 años de prisión, los cuales cumplió en marzo del 2021 y fue liberado.

Al-Qawari tuvo cuatro hijos biológicos con su esposa, sin haber intimidado. Al no poder recibir visitas conyugales, logró contrabandear su propio semen, mientras estaba en la cárcel.

A finales del 2021, explicó que, al sacar el semen lo introducía en un recipiente, y así se lo daba a sus familiares, ya que tenía la posibilidad de darles una maleta con cinco cosas.

Dentro de la maleta, iba el envase sellado una bolsa con esperma. El ex detenido cuenta que, eso es como ir al supermercado, ya que tiene la posibilidad de decidir qué entregarle a la familia. Puede ser lo que la persona quiera, jugos, galleta, dulces, etc.

Además, detalló que la bolsa la camuflajeaba para que los guardias no pudieran notarla. Al momento de la visita, solo el preso era quien podía tocar la maleta con lo que le entregaban y después su familiar o su esposa la recibía.

Quien recibía la maleta, fuese su madre o su mujer, iba inmediatamente con la bolsa al Centro Médico Razan, encargado de la inseminación. La bolsa incluía el nombre del detenido.

En este proceso, la mujer se sometía durante días antes a la superovulación, la extracción de óvulos y la fecundación del semen de su esposo. Luego del procedimiento, el embrión fue introducido al útero para culminar el proceso de embarazo.

Más de 100 niños fueron engendrados de esta manera, según datos recaudados por el Paletinian Media Watch, quien se encargó de recibir testimonios de reclusos del pasado.

Responses