Escuche esta historia

--:--

3:35

Siete fallecidos y decenas de envenenados por consumo de líquido de batería

Pacientes recibieron como orden médica el consumo de dicho líquido para procedimiento de rayos X

Veronica Morao
3 min de lectura
Siete fallecidos y decenas de envenenados por consumo de líquido de batería
Siete fallecidos en Rusia por consumo de líquido de batería

En Rusia, en la clínica del Centro de Diagnóstico Municipal No.1 de San Petersburgo, siete personas sufrieron lesiones crónicas y muertes agonizantes, después de que los médicos le indicaran el consumo de líquido de batería antes de realizarse una radiografía.

Bajo sospecha, el Dr. Yevgeny Popov fue detenido por brindar un servicio el cual no cumplía los estándares requeridos, al indicar el consumo del fluido industrial, el cual no es para consumo humano.

Los informes médicos indican que los pacientes siguieron la orden médica y consumieron el líquido como proceso de preparación antes de someterse a radiografías en la clínica, del estómago, intestino y esófago.

Cuatro de los pacientes fallecieron después de tomar el líquido, ya que comenzaron a presentar síntomas “infernales” y los médicos los ignoraron.

Zhanna Shmidt, patóloga, declaró al periódico local Moskovsky Komsomolets que en la clínica disolvieron un polvo no certificado en agua y lo que realmente tomaron fue líquido de batería, la cual contiene sales de barro.

Shmidt aseguró que, dicho polvo técnico lo tenían en el laboratorio para una investigación, pero no para consumo oral. Al consumirlo, le causó a las personas quemaduras graves, daños en el intestino y envenenamiento.

Víctimas del consumo del líquido de batería

El consumo de sustancias tóxicas, como esta, ocasiona estragos en el estómago y en el esófago, insuficiencia orgánica, infecciones graves. La primera víctima fue una mujer de 60 años, quien fue trasladada de emergencia al hospital y falleció 12 horas después.

Alexey Tsaryov

La segunda víctima que ingresó al hospital fue un hombre de 42 años, Alexey Tsaryov. Después de su rutina de rayos X, presentó deterioro rápidamente.

Alexandra, su esposa, comentó que el paciente se quejó con los médicos, ya que al beber el líquido se sintió mareado y se le oscurecieron los ojos.

Alexandra señaló que los médicos le dijeron que era normal y que podía pasar. Al tomarlo todo, se realizó el procedimiento. Después de decirle a los doctores que no estaba bien, le dijeron que se fuese a su casa y que se acostara.

Cuando llegó a casa, vieron que Alexey presentaba un mal estado y que no podía estar de pie. Poco a poco fue empeorando y comenzó a vomitar. Le indicaba a su esposa que su rostro se entumecía, no sentía sus manos y que sentía que había una solución química venenosa en su cuerpo.

Tatyana

Tatyana, una mujer de 66 años, vivió una muerte atroz después de realizarse la radiografía, luego de consumir la bebida, así lo señaló su hija Viktoria Andreeva.

Indicó que no entendía la administración de la sustancia química en el hospital, siendo algo que afecta al cuerpo y que las personas mueren en pocas horas.

Lyudmila Rechinskaya

La mujer de 75 años, después del examen comenzó a sentirse mal. Su hija Anna, asegura que después de esto, comenzó a vomitar sangre.

Su hija responsabilizó a los doctores de encubrir el escándalo que estaba sacudiendo al país.

Luego de esto, se dio a conocer que todos los pacientes que estaban falleciendo, acudieron a la misma clínica. Dos docenas de pacientes ingirieron el líquido, antes de realizarle las radiografías en San Petersburgo.

Actualmente, se está realizando una investigación criminal por parte del Comité de Investigación de Rusia.

Responses