Escuche esta historia

--:--

4:32

Taxista se encontró 50.000 USD y su decisión de devolverlos le cambió la vida

El joven de 19 años trabajaba como "mototaxista” y al encontrarse el dinero lo guardó hasta que apareció el dueño.

Glendy Narea
4 min de lectura
Emmanuel y sus compañeros de clase en el Instituto Ricks

Un joven de 19 años se encontró 50.000 dólares, mientras trabajaba como “mototaxista” en la ciudad de Liberia en África, y los devolvió, decisión que le abrió las puertas para hoy en día estudiar como becado en una de las mejores escuelas del país. Así lo dio a conocer la agencia de noticias BBC.

Emmanuel Tuloe, trabajaba en su mototaxi para ganarse la vida, ya que por ser de bajos recursos no pudo estudiar. Un día salió a trabajar, como lo hacía a diario, y en la calle se encontró una billetera que tenía una mezcla de dólares y dinero liberiano que sumaban un total de 50.000 USD.

El joven los tomó y decidió dárselos a una tía para que los guardara mientras aparecía el dueño. Aunque para muchos este acto es de "tontos", para Emmanuel no fue así, ya que él confiaba que el dueño pronto iba a aparecer; y así fue.

Mediante un anuncio en la radio nacional, el legítimo dueño del dinero pidió apoyo para conseguirlo y el joven fue a dárselo.

Su accionar rápidamente se divulgó en Liberia y de inmediato comenzó a recibir generosas recompensas por su honradez. La más significativa para él, es que logró un cupo en uno de los colegios más importantes del país, el Instituto Ricks.

Por su parte, el presidente de esta nación, George Weah le obsequió 10.000 dólares y uno de los dueños de un medio de comunicación local también le dio un aporte económico, el cual en su mayoría fue recaudado entre la audiencia televisiva y radial.

Asimismo, el dueño del dinero le donó 1.500 $ en bienes para su hogar y aparte, una universidad en Estados Unidos le ofreció la posibilidad de estudiar gratuitamente la carrera que desee, una vez termine su educación secundaria.

El internado académico donde actualmente se encuentra Emmanuel fue creado hace 135 años para la sociedad alta de Liberia, proveniente de los esclavos liberados que fundaron ese país.

"Me siento así de feliz no solo por estudiar en este prestigioso Instituto, sino por las disciplinas académicas y morales que me ofrecen aquí", expresó con un rostro sonriente a la agencia de noticias BBC.

Por qué dejó de estudiar

La mayoría de los niños rurales y pobres de Liberia tiene dificultad para estudiar, por esto la mayoría toma la decisión de dedicarse solo al trabajo para contribuir económicamente con su familia.

Este fue el caso de Emmanuel, quien se vio en la necesidad de dejar la escuela desde los nueve años y trabajar para colaborarle a su familia, después de que su padre muriera en un trágico accidente.

Uno de los maestros del joven, Tamba Bangbeor, explicó que debido a los 10 años que tiene Emmanuel sin estudiar, se le ha dificultado algunas cosas de la vida escolar, pero comentó que han hecho un trabajo diario y constante con él, por lo que confían en que se adaptará en poco tiempo.

Bangbeor, detalló que en cuanto al nivel académico, Emmanuel llegó con pocos conocimientos básicos, por eso lo ingresaron a un programa de enriquecimiento educativo que lo ha ayudado a nivelarse.

A pesar de que Emmanuel le lleva seis años de diferencia aproximadamente a sus compañeros, el no se siente incómodo, al contrario, manifestó que estar en ese lugar lo llena de alegría y emoción.

Emmanuel se graduará de la escuela secundaria aproximadamente a los 25 años y manifestó que al salir desea estudiar la carrera de contabilidad en la universidad para contribuir al buen uso de los recursos económicos en el país.

El maestro del Instituto Ricks, manifestó que tanto él como la institución se encuentran complacidos de tener a una persona como Emmanuel en sus filas. Además dijeron que aparte de cumplir con sus estudios, también ingresó recientemente al equipo de fútbol del colegio.

Ejemplo de honradez y buenos valores

Esta historia muestra la importancia de hacer lo correcto aun en las peores circunstancias. Emmanuel es un ejemplo de que el dinero no hace mejor a las personas, sino los valores que se le inculquen en sus hogares.

En este sentido, Emmanuel aprovechó la oportunidad para aconsejar a todos los jóvenes que están conociendo de su caso y decirles que "ser honesto es bueno. Nunca tomen lo que no les pertenece".

Finalmente, el joven aseguró que aunque los 50.000 USD le hubieran servido para comprar cosas materiales, no se compara con la oportunidad que se le abrió por devolverlos.

+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Noticias Virales

Noticias Virales

Publicación inicio alrededor de 2 años

Una sección dedicada a todos los fenómenos, noticias y anécdotas virales que acontecen en el mundo.

Responses

0 min de lectura

Crypto investment scam recovery

0 min de lectura

What I thought could ruin my investment turned out to be a very educating and informative experience; having lost $850,000 through BTC to some criminal online impersonating to be my business associate. I was left with no option other than finding a reliable firm to help with a possible solution as I had read something about it online before; with that I contacted Daniel Meul Recovery and beyond my own expectations, they were able to help recover my lost money only by requesting just a handful of information; so I recommend them to everyone who needs such services. Contact,

You can get in touch with him on Google by use

Daniel Meuli

+0