Escuche esta historia

--:--

3:02

Yulia Tarasevich: Modelo rusa revela el calvario ocasionado por una cirugía estética

La modelo quedó incapaz de sonreír y de cerrar los ojos.

Veronica Morao
3 min de lectura
Yulia Tarasevich: Modelo rusa revela el calvario ocasionado por una cirugía estética
Yulia Tarasevich

La reina de belleza rusa, Yulia Tarasevich, de 45 años, fue finalista en el concurso de belleza Mrs Russia-International en el 2020.

Tiempo después tomo la decisión de realizarse procedimientos estéticos en una clínica en Krasnodar, en el sur de Rusia.

La madre de dos hijos contó su vivencia y dijo que la cara la tenía demasiado hinchada luego de la cirugía que le costó 3.000 libras esterlinas. En la intervención, le realizaron blefaroplastia (corrección cosmética de los párpados), estiramiento facial y una miniliposucción.

Aseguro que al llegar a la clínica, lo hizo con su cara saludable y hermosa. Ella solo esperaba corregir ciertos matices que vienen con el envejecimiento, pero perdió su salud.

Además, lo hizo tranquila porque tenía todas sus pruebas en orden y porque ya había tenido otra cirugía antes de esta, ya que se había realizado la rinoplastia y el resultado fue perfecto, sin ningún tipo de anomalía genética.

En la declaración, comentó que posee cicatrices que se formaron en las mejillas de cuando le arrancaron el tejido en la cirugía. Asimismo, añadió que no puede levantar el labio inferior y que, una parte de su cara no funciona para nada.

Demanda a los cirujanos

La modelo aseguró que, no puede mover partes de su rostro, no puede cerrar los ojos y tampoco puede sonreír, a pesar de estar recuperada de la cirugía y haber gastado 20.000 libras esterlinas en intentos de corrección sin éxito.

En este momento ha estado presentando la denuncia penal, en contra de los médicos que se encargaron de su primera operación, quienes afirman que, lo sucedido fue por un extraño defecto genético.

Quienes llevaron a cabo la cirugía, Andrey Komarov y Omar Khaled, insisten en que, la reina de la belleza sufre de una extraña condición llamada esclerodermia.

La esclerodermia ocasiona áreas de piel engrosadas y duras, las cuales a veces podrían causar problemas en los vasos sanguíneos y los órganos internos, debido a que el sistema inmunitario de la persona ataca el tejido cognitivo de la piel.

Por los momentos, no ha salido ninguna prueba en la que confirme que Yulia sufra de esta condición.

La modelo mantiene su posición con respecto a su demanda, ya que está segura de que los cirujanos simplemente están tratando de culpar de manera errónea a un defecto genético que no había Sido detectado.

Los especialistas se mantienen bajo investigaciones por la violación de leyes sobre la seguridad de la salud y la vida, según el Comité de Investigación ruso.

Otro especialista la obligó a someterse a un procedimiento de seguimiento de emergencia, en el que se pudiese lograr salvar sus ojos de la necrosis.

Un médico forense fue designado para que determine la gravedad del daño a la salud de la víctima y otros pacientes también están siendo identificados para determinar si tuvieron algún tipo de inconveniente por el mal servicio de la clínica.

Responses