Escuche esta historia

--:--

2:22

A una mujer en EE. UU. se le salió un ojo dando a luz a su bebé

Glendy Narea
3 min de lectura

A una mujer en EE. UU. se le salió un ojo dando a luz a su bebé
El ojo volvió a su lugar luego de seis semanas de haber dado a luz

Un joven madre contó en un vídeo, su experiencia, durante su primer parto vaginal, en donde debido a las complicaciones, su ojo izquierdo salió de su lugar.

Bethany Collins, de 23 años y de Indiana, Estados Unidos, vivió un caso delicado y aterrador, en el nacimiento de su primogénita Phoebe Belle. Y decidió compartir su historia en su cuenta de TikTok, donde detalló toda su experiencia como madre primeriza, con el objetivo de desahogarse y también motivara a otras mujeres que estén atravesando por algo similar.

El día del parto, Collins inició con las labores normales en estos casos, pero a medida que fue pasando el tiempo, la situación se complicaba más. Debido al gran esfuerzo que hizo para traer con vida a su pequeña hija, ocurrió algo "fuera de lo común", señaló su médico.

Según la joven madre, durante el trabajo de parto escuchó un fuerte ruido, parecido a un estallido. Entonces le preguntó al médico que si aún tenía el globo ocular en su lugar, ya que sentía algo extraño en esa zona.

"Abrí los ojos y todo estaba borroso. Sentí mucha presión en mi ojo izquierdo, pero volví a empujar por tercera vez y la niña nació", dijo la joven madre.

Luego del parto, el doctor le informó que por la fuerza que realizó en el momento del parto, su ojo había salido de lugar, por lo tanto, le recomendó que guardara reposo y fuera estricta con los cuidados postparto, ya que so ojo estaba muy hinchado y volvería a su lugar en varias semanas, pero solo si se mantiene calmada y relajada en casa.

Bethany acotó que el ojo tardó seis semanas en volver a su estado natural, y pensó muchas veces que esto nunca sucedería. "Ahora las cosas van bien, ya que tengo una hermosa hija de dos meses y mis dos ojos normales", agregó.

Son muchas las anécdotas relacionadas con la maternidad y los partos, ya que aunque todos podemos atravesar o vivir situaciones parecidas, cada una tiene su toque único y particular.

En el momento de traer a la vida a un bebé hay muchos mitos y verdades que tranquilizan a unas mujeres, pero asustan a otras, lo importante es no dejarse llevar por eso y vivir su experiencia, sabiendo que no todos los casos son iguales.

Algunos son muy agradables y otros no tanto, como es el caso de esta joven mujer, quien vivió un evento traumático en su primer parto.

Responses