Escuche esta historia

--:--

3:14

Niño en EE. UU es popular por tener el "Síndrome del Cabello Impeinable"

Glendy Narea
3 min de lectura

Locklan Samples, es el nombre del niño que se ha popularizado, no solo por su condición de SCI, sino por su belleza y carisma.

Niño en EE. UU es popular por tener el "Síndrome del Cabello Impeinable"
Quienes padecen de SCI, tienen una melena rubia albina, la cual es muy llamativa y difícil de controlar.

Un bebé de 16 meses, nacido en Estados Unidos, se ha dado a conocer por tener una extraña condición en su cabello, la cual es poco conocida a nivel mundial.

La extraña enfermedad hace que el cabello crezca de manera erecta, haciendo que sea sumamente complicado el poder peinarlo y dominarlo. La patología es poco conocida y se denomina como el "Síndrome del Cabello Impeinable" (SCI).

Los investigadores de este tipo de casos, aseguran que como este pequeño hay más de 100 en todo el mundo.

Lo más increíble del caso, es que el bebé nació con su cabellera oscura, parecida a la de su madre. Pero al transcurrir del tiempo, el aspecto de su cabellera dio un giro de 180 grados, convirtiéndose en un rubio intenso, lo que hizo que cariñosamente lo apodaran "pelusa de durazno".

Al pasar tres meses, el cuero cabelludo del menor se veía normal, pero con la textura un poco diferente. Incluso tenía un aspecto parecido al de su hermano Shep, quien es tres años mayor que él.

Una de las características resaltantes e irrepetibles de este tipo de cabello es la facilidad que tiene para romperse y lo complejo que resulta peinarlo.

Niño en EE. UU es popular por tener el "Síndrome del Cabello Impeinable"
La madre del bebé con SCI no imaginaba que su hijo pudiera padecer de una condición especial

En vista de lo impactante que era esta condición para sus padres, ellos decidieron abrirle una cuenta en la red social Instagram, para mostrar la belleza y particular look de su pequeño.

Esto llamó la atención de un usuario, quien le habló sobre el Síndrome de Cabello indomable a su madre, quien para entonces desconocía por completo esta enfermedad.

La progenitora del infante decidió llevarlo al médico y allí comprobó que si padece el SCI.

"La doctora nos comentó que solo había visto un caso como este una sola vez en 19 años de carrera. No creíamos que fuera un síndrome, pero tomaron con un microscopio especial y confirmaron la patología".

Finalmente, la madre expresó que "uno sigue su día a día, pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo común en la familia. Pero escuchar que existe un síndrome raro asociado a tu hijo es una locura"

Qué es el Síndrome del cabello Impeinable

Es un raro desorden, que afecta el tallo del cuero cabelludo, haciendo que el mismo además de difícil de peinar, tenga un aspecto particular, que va desde el tono plateado hasta el amarillo. Otro efecto de esta patología es que retarda el crecimiento del cabello y aunque la apariencia y densidad del mismo aparentemente es normal, tiende a romperse con mucha facilidad.

Los expertos que han indagado sobre este tipo de casos, han descubierto que el origen del síndrome radica en una mutación genética, la cual modifica la formación del cabello. Incluso hay una teoría de que se hereda de forma autosómica recesiva.

El diagnóstico de la extraña enfermedad generalmente ocurre entre los primeros tres meses y 12 años de vida de la persona. Actualmente no existe tratamiento para el síndrome, pero según los estudios, el aspecto del cabello mejora cuando se llega a la pubertad.

Responses