Escuche esta historia

--:--

3:22

Como método para obtener más ganancias, dentista le rompía los dientes a sus pacientes

Aproximadamente 100 demandas fueron realizadas en contra del especialista.

Veronica Morao
3 min de lectura
Como método para obtener más ganancias, dentista le rompía los dientes a sus pacientes
Scott Charmoli

Scott Charmoli, un dentista en Estados Unidos, recibía a sus pacientes y los dejaba peor que cuando llegaban.

Charmoli se encargaba de perforarle y romperle los dientes, para poder ofrecerle servicios más caros a sus pacientes y así, aumentar su fortuna, según datos de los fiscales federales de Estados Unidos.

Esta mala práctica le generó grandes sumas de dinero al dentista. Según un reporte de The Washington Post, en el 2014 recaudó 1.4 millones de dólares en aplicación de coronas dentales. Mientras que, en el 2015 realizó más de 1000 procedimientos de coronas, obteniendo 2.5 millones de dólares.

Después de cuatro días de juicio, el 10 de marzo, Charmoli recibió la condena por cinco cargos de fraude, en cuanto atención médica. Además, obtuvo dos cargos por realizar falsas declaraciones en cuanto el tratamiento de los pacientes.

En junio es cuando se tendrá conocimiento de la sentencia del hombre. La púnica información que se tiene es que, podría recibir una pena de 10 años de cárcel, por cada uno de los cargos de fraude en atención médica.

Por los cargos de mentir sobre el tratamiento de los pacientes, podría recibir cinco años por cada uno.

Bienes del acusado

En el 2020, el dentista se declaró inocente. Nila Robinson, su abogada, detalló que, sus beneficios se debían por su gran esfuerzo después de muchos años de trabajo, y por tener una visión buena de negocio.

La fortuna de Scott, aumentaba a activos por valor de más de 6.8 millones de dólares, a finales del 2020, ya que tenía propiedades en Arizona y Wisconsin, según los fiscales.

Además, las autoridades indicaron que, había facturado 4.2 millones de dólares por el tratamiento de coronas dentales, entre los años 2016 y 2019.

En el 2015 fue cuando el hombre empezó a presionar a los pacientes, recetándoles tratamientos de coronas, cuando realmente no lo necesitaban. Para esto, de manera intencional, dañaba los dientes generando roturas o perforaciones.

Como método fraudulento, también optaba por enviarle fotografías del estado de sus pacientes a los distintos seguros. De esta manera justificaba la necesidad de la intervención.

Pacientes afectados

En el juicio, estaban algunos de los pacientes que el dentista atendió.

Todos fueron sorprendidos cuando el acusado aseguró que, debían realizarse el tratamiento de coronas, a pesar de que ellos consideraban que estaban bien. Incluso, una exempleada también testificó en su contra.

El tratamiento por el cual Charmoli fue acusado, consistía en la colocación de coronas, en el que se reemplaza una parte dañada del diente.

De esta manera, el dentista realizó el tratamiento en un 95% de veces equivalente a lo que lo realizaron los dentistas de Wisconsis, en el trascurso del 2016 y del 2019.

Quienes se vieron más afectados por esta situación, fueron personas en situación de vulnerabilidad, pacientes que atravesaban problemas económicos, o pacientes que habían tenido cáncer.

Así, se recibieron un total de casi 100 demandas en contra de Charmoli, por la clara negligencia médica.

Responses