Escuche esta historia

--:--

1:46

Fresa israelí marca récord Guinness

La familia esperó un año para recibir respuesta del vídeo enviado en el que documentaban la fresa más pesada del mundo

Veronica Morao
2 min de lectura
Fresa israelí marca récord Guinness – Noticias Virales  – WebMediums
La fresa más grande del mundo

La fresa (frutilla) que se declaró como la gigantesca por los Guinness World Récords tiene un peso de 289 gramos (10.19 onzas).

En febrero del 2021, la fruta fue recogida por Chachi Ariel, en su plantación familiar, cerca de Netanya, en el centro de Israel. La familia ha permanecido en la agricultura desde hace 40 años y aseguran que jamás habían visto algo así.

Un día normal de cosecha se convirtió en un día histórico para él. Al revisar las fresas en el almacén, descubrieron un “tesoro”, eran 10 enormes fresas.

En ese momento, decidieron documentar la fresa más grande y le enviaron el vídeo al Guinness. Un año después, recibieron el comunicado en el que la institución reconocía la fresa como la más pesada del mundo.

Debido al tiempo de espera, la familia tuvo que guardarla en un congelador por el transcurso de un año, para su preservación. Ariel aseguró que, “ya no está tan bonita como antes”.

El agricultor israelí indicó que, está fresa ya no se puede comer, pero que el año pasado probaron a sus “hermanas” y era muy sabrosas, dulces y crujientes.

Este tipo de fresa es Ilan, una variedad local, y suelen crecer bastante. Ariel comentó que este ejemplar tiene solo la mitad del tamaño, en comparación al que tenía hace un año.

Al recibir la noticia, la familia se emocionó mucho, ya que forman parte del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

La fresa que ocupaba este puesto anteriormente, pesaba 250 gramos (8.8 onzas), en el 2015, cultivada en Fukuoka.

Responses