Escuche esta historia

--:--

2:14

Investigan a profesor brasileño por tráfico de órganos destinados a diseñador de modas

Arnold Putra, conocido por utilizar una columna vertebral para confeccionar una cartera, sería el receptor de los órganos enviados

Vanessa Altuve
2 min de lectura
Investigan a profesor brasileño por tráfico de órganos destinados a diseñador de modas
Allanamiento del laboratorio del profesor en la Universidad de Amazonas, Brasil

Un profesor de la Universidad de Amazonas en Brasil, está siendo investigado por el presunto tráfico de órganos los cuales tendrían como destino Singapur. 

El hombre, de quien no han dado a conocer su identidad, habría realizado la extracción de fluidos corporales y el envío de tres placentas y una mano humana, al diseñador de modas Arnold Putra. 

En tal sentido, la Policía Estatal realizó un allanamiento en la vivienda del profesor, así como en el laboratorio de la universidad, el pasado martes 22 de febrero. 

“Operación Plastina” 

El operativo de investigación fue denominado “Operación Plastina”, haciendo referencia al proceso utilizado por el académico para la preservación de los órganos, llamado plastinación.

Dicho procedimiento consiste en la extracción de fluidos corporales como el agua y plasma, para luego ser reemplazarlo por algún polímero como, silicona, epoxi o poliéster, para así cumplir con las cuatro etapas de fijación, deshidratación, impregnación forzada y curado, quedando los tejidos inodoros y perdurables en el tiempo. 

Ante las investigaciones, la casa de estudios superior informó que el profesor fue destituido por un lapso de 30 días, y en caso de comprobarse su culpabilidad podrá ser sentenciado a ocho (8) años de prisión. 

¿A quién iban dirigidos los órganos humanos?

Investigan a profesor brasileño por tráfico de órganos destinados a diseñador de modas
Cartera creada por Arnold Putra con una columna vertebral.

Arnold Putra es un diseñador de modas de origen indonesio, que en el pasado ha sido muy controversial por sus excéntricas creaciones. 

En el año 2020, Putra puso en venta una cartera hecha con una columna vertebral humana y aloe vera. La misma se vendió en 5 mil dólares. 

Al respecto, el diseñador informó que la espina dorsal pertenecía a un niño que padecía de osteoporosis y que dicha parte del cuerpo había sido obtenida por las vías legales en el año 2016. 

También acostumbra a modelar sus creaciones hechas con piel de animales, como la de oveja y oso polar. 

El diseñador no ha hecho comentarios al respecto de la investigación que se desarrolla en Brasil.

Responses