Escuche esta historia

--:--

3:34

Joven gasta 35 millones de dólares en cirugías estéticas

Las redes sociales actualmente se encargan de mostrar una imagen de perfección que lleva a las personas a obsesionarse con su aspecto físico.

Veronica Morao
3 min de lectura
Joven gasta 35 millones de dólares en cirugías estéticas – Noticias Virales
Dale Saint Cullen

Dale Saint Cullen, es un joven de 28 años, inglés. Sus últimos cinco años se la pasó buscando una ‘belleza ideal’. En este proceso, decidió hacerse cirugías plásticas y gasto 35 mil dólares, solo para verse ‘perfecto’.

En una entrevista al periódico The Mirror, se muestra que las redes sociales fueron las encargadas de lavarle el cerebro y ocasionaron que persiguiera está actual falsa realidad.

Después de esto, el joven inglés vive para crear conciencia en los internautas, del impacto generado por las redes sociales, en el autoestima de cada una de las personas.

El inicio del proceso

Cullen, cuenta que empezó queriendo operarse la nariz nada más. Sin embargo, al quedarle similar a una pendiente resbaladiza, decidió mejorarla.

La segunda elección fue la operación de barbilla. Le siguió la mejora de sus dientes, querer labios más grandes y una mandíbula afilada. Poco a poco, sus exigencias fueron aumentando.

El joven admitió que, parecía que cada vez salían más tendencias y se dio cuenta de que no podía seguir el ritmo a estos avances.

Ahora detalla que, está a favor de la tendencia, siempre y cuando no tenga que cambiar absolutamente todo su rostro.

A pesar de todo esto, no se arrepiente de haber realizado todas estas operaciones en su cara. Solo se arrepiente de las razones por las que tomó la decisión. Independientemente de esto, informó que, en junio se realizará una nueva cirugía.

El alcance de las redes en la vida real

Dale contó en su entrevista que, siempre observaba en las redes sociales a las personas que veían perfectas y así fue como cayó en un círculo vicioso de buscar algo que no era real, algo que era falso completamente.

Con imágenes en su celular del aspecto ‘perfecto’, viajó a Polonia y a Turquía, dónde se realizó las cirugías estéticas.

El inglés aceptó que, le tomó tiempo darse cuenta de que en la vida real, nadie se ve así. Añadió que, ahora sabe que jamás va a obtener el estilo que él deseaba.

Por eso, decidió invitar a las personas a que empiecen a aceptarse por dentro y por fuera, como son, para que eviten caer en la trampa que él cayó.

Ahora, trabaja en alentar a las personas para que se operen por las razones correctas y no por simples estereotipos. Señaló en sus declaraciones que, gastó mucho dinero, energía y tiempo, buscando una supuesta apariencia perfecta.

Para sobrellevar la situación Dale Saint Cullen, asiste a terapia para entender que las decisiones que toma son para su bienestar. Concluyó la entrevista detallando que, lo que hizo no fue para él, lo hizo porque siento presión de las redes sociales.

Ahora, siente que está en un lugar mejor y está seguro que lo que hará, será para él.

Desde hace muchos años, las personas suelen tener un concepto de la belleza ideal. Poco a poco el estilo y las modas han cambiado. Estas han Sido impuestas con fuerza y por eso, buscan ser imitadas.

Las redes sociales se han encargado de pautar tendencias de lo que realmente es ser bello, desde las dos primeras generaciones del siglo XXI.

Así, las personas han decidido poner en riesgo su salud para tener cierto aspecto físico, dentro del estándar de la ‘perfección’.

En esta búsqueda, muchos han sido condenados por esto, cayendo en adicción a las cirugías plásticas o a desórdenes alimenticios.

Responses