Escuche esta historia

--:--

1:57

Madre le paga a su hijo 1.800 dólares después de seis años sin utilizar redes sociales

A pesar de que fue difícil en algunas ocasiones, el joven logró cumplir su reto.

Veronica Morao
2 min de lectura
Madre le paga a su hijo 1.800 dólares después de seis años sin utilizar redes sociales
Sivert Klefsaas

Cuando Sivert Klefsaas tenía 12 años, conversaba con su madre en la cocina y ella lo desafío a no utilizar las redes sociales hasta cumplir 18 años, es decir, en el transcurso de seis años.

El pasado 19 de febrero, el adolescente cumplió su reto y recibió 1.800 dólares, tal y como lo había prometido su madre.

El estadounidense Klefsaas vive en el estado de Minnesota, junto a su madre. En una entrevista, el joven aseguró que el tiempo destinado a las redes sociales, lo utilizó para dedicarse a sus estudios y así obtener buenas calificaciones.

Al momento de conversar del reto, solo había descargado Snapchat, la cual eliminó al aceptar el reto. A pesar de no tener las aplicaciones descargadas, sus amigos siempre lo mantuvieron actualizados con las tendencias.

Lorna Goldstrand Klefsaas, la madre del adolescente, tomó la idea del reto por una historia que escuchó en la radio, en la que una madre había realizado el desafío con su hija y lo llamo desafío ‘16 por '16. En esta caso la madre le regaló 1.600 dólares a su hija por alejarse de las redes sociales.

Klefsaas realizó un pequeño cambio y decidió añadirle dos años más y 200 dólares adicionales, denominándolo desafío '18 por '18.

La madre aseguró queno está en contra de las redes sociales, ya que son la nueva forma de comunicación. Sin embargo, tomó esta decisión porque quería darle otra perspectiva a su hijo para que al cumplir la mayoría de edad, utilizará de manera más responsable y saludable las redes.

A pesar de que muchas personas ven como imposible dejar de utilizar las redes sociales por tanto tiempo, el joven que es bastante competidor, según su madre, lo vio como algo sencillo y justo.

Responses