Escuche esta historia

--:--

2:58

Madre ucraniana escribe datos de su hija en la espalda para salvaguardar su vida

La progenitora llegó a pensar en medio de su desespero en tatuarle los datos a su hija

Glendy Narea
3 min de lectura
Madre ucraniana escribe datos de su hija en la espalda para salvaguardar su vida
La niña ucraniana con su nombre, apellido y datos de sus padres en la espalda

Vira, es el nombre de la niña ucraniana que lleva en la espalda su nombre, apellido y número de contacto de sus padres.

La idea fue de la madre y lo hizo con el único objetivo de que reciba ayuda en caso de que le sucediera algo a ella, o a sus progenitores en medio de la guerra que vive su país.

Oleksandra Nakovy, es el nombre de la madre que de una forma creativa tuvo esta iniciativa, pensando que no era justo que solo los soldados tuvieran placas de identificación. Ya que los niños y las mujeres de esta nación también lo necesitan.

Una de las características de las guerras es que los ataques son inciertos y nunca se sabe que va a ocurrir a diario. Esto lo ha vivido Ucrania durante más de 40 días, cuando las tropas rusas entraron a su territorio y han atacado sin contemplación a los más indefensos.

El presidente de Ucrania ha tomado esta noticia para hacer un llamado a la conciencia durante su intervención en el Congreso de los Diputados, realizado en España.

"Imaginen a las madres que escriben con bolígrafo en la espalda de sus hijos, su nombre y un contacto de alguien cercano, por si los ocupantes matan a los padres, estos niños tengan la pequeña oportunidad de ser salvos", aseveró Zelenski.

La acción de Oleksandra fue contada por Iuliia Mendel mediante su cuenta de Twitter y terminó publicada en el diario británico The Guardian. "Hasta me sorprendí de estar pensando a estas alturas, en hacerle un tatuaje a mi hija", concluyó la madre durante dicha entrevista.

Madre rusa también lucha por salvar a su hijo adolescente

Por otro lado, en la frontera Rusia-Ucrania, una mujer rusa de 45 años, quien es analista política, comentó al New York Time, que está luchando por la vida de su hijo, pero bajo un contexto totalmente diferente al de la madre ucraniana.

Y es que su hijo adolescente se sumó a las protestas en Rusia contra la guerra y por esto fue detenido, pero la madre no lo ha encontrado, a pesar de haber recorrido muchas comisarías de Moscú.

La progenitora aseguró que hay diversas amenazas en las redes sociales hacia su hijo, lo que, según ella, indica que funcionarios policiales de la ciudad difundieron sus datos personales a grupos organizados de "delincuentes y asesinos del régimen ruso", aseguró.

Esta madre ucraniana, muy distinta de la madre rusa, prefiere no informar ni siquiera el nombre de su hijo, por temor a que tanto a ella como al menor le puedan hacer un daño mayor. "Me siento como una gota en el océano. Alguien está decidiendo por nosotros y la pasividad de muchos es nuestra tragedia", lamentó la señora.

Esta guerra, que comenzó hace más de un mes, ha afectado la integridad física y psicológica de innumerables personas en Ucrania, Rusia y el mundo entero. Y lo que la mayoría espera es que todo esto termine pronto.

Responses