Escuche esta historia

--:--

2:03

Detienen a hombre que intentó vender vómito de ballena en la India

Cesar Romero
2 min de lectura

Rahul Tupare, de 53 años, protagonizo un extraño incidente en Nagpur, India, donde intento vender de manera ilegal más de un kilo de vómito de ballena por un valor de casi 250 mil dólares.

Detienen a hombre que intentó vender vómito de ballena en la India
El ámbar gris puede cotizar hasta millones de dólares según su estado.

El ámbar gris es diferente a los fluidos expulsados por el ser humano, es una cera bastante extraña y con un valor muy alto, que es segregada de los intestinos de las ballenas.

La finalidad principal de este fluido es la protección de las ballenas, para que los calamares con los que se alimentan no perforen su enorme estómago.

Este fluido es conocido también como “oro flotante” y es encontrado en los mares tropicales. Es empleado en la elaboración de perfumes, ya que es resistente a la evaporación.

La policía local le tendió una trampa al hombre, luego que les fue notificado que se estaba intentando vender este fluido, que tiene similitud a una piedra, en una estación de tren local.

El hombre fue arrestado por violar la Ley de Protección de vida Silvestre. Esta ley establece que es ilegal la venta de cualquier parte de un animal en peligro de extinción.

Este tipo de ballena, llamada cachalote, está en peligro de extinción, por ende, es protegido por esta ley.

Durante el interrogatorio con el acusado, se reveló que fue arrestado otro hombre de nombre Lalit Vyas, quien habría sido quien le facilitó el fluido a Tupare para su venta.

En oportunidades, la gente se ha conseguido este “oro flotante” en las orillas de las playas cuando camina, sin embargo, se estima que este hombre consiguió el vómito de ballena mediante una estafa o mediante maltrato animal, según ha declarado la policía local.

Un policía involucrado en la investigación, declaró a los medios locales que este ámbar gris es muy difícil de encontrar y en la mayoría de los casos es exportado al golfo donde se vende a precios elevados.

Los pescadores de la región consideran este vómito como una fortuna, y sospechan que pudieron haber matado a una ballena para conseguirlo y es lo que buscan esclarecer con la investigación.

Responses