¿Qué es la anorexia?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las chicas en la adolescencia tienen problemas con sus cuerpos y a su vez la imagen de belleza que proporcionan los medios de comunicación lleva a que muchas de ellas entren en una enfermedad llamada anorexia. En este artículo repasaremos este trastorno y cuáles son las causas que lo producen.

¿Qué es la anorexia? – ¿Qué es? – WebMediums

La anorexia es un trastorno que está dado por evitar consumir alimentos con el fin de no engordar y en algunos casos puede darse que la persona coma en demasía y luego vomite los alimentos, dando así a otro trastorno llamado bulimia.

Por lo general, la mayoría de las personas que padecen de anorexia son las mujeres y entre todas ellas se pueden observar comportamientos similares, entre ellos, realizan muchas horas de ejercicio por día, utilizan laxante y recurren al vómito. Todas ellas poseen un peso muy por debajo del normal para su edad y estatura, sin embargo, cuando se observan en el espejo, se ven con sobrepeso.

No existen causas específicas para la manifestación de la enfermedad. Sin embargo con el paso de los años se han podido reconocer 2 tipos de factores que llevan a que un individuo sufra de anorexia:

Factor familiar: Las personas absorben todo lo que sucede a su alrededor, y si en sus hogares hay problemas de alcoholismo o violencia de género, esto aumentará la depresión y las probabilidades de que aparezca la anorexia es mayor.

Factor social: Las revistas de moda y la televisión muestran mujeres muy flacas y a eso le llaman belleza. Las chicas crecen con esta forma de ver la belleza y aspiran por conseguirlo, trayéndole problemas psicológicos.

La anorexia debe ser diagnosticada cuanto antes para poder lograr realizar un tratamiento efectivo y en lo posible corto para poder sacar al enfermo adelante. Si tú sabes de alguien que esté pasando por esto lo mejor que puedes hacer es informarte sobre los pasos que debes llevar a cabo para que acceda a presentarse en una clínica u hospital.

This post is also available in english
What is anorexia?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses