¿Qué es la varicela?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La varicela es una enfermedad que se manifiesta por lo general en la infancia, repasando los motivos de su aparición y el modo de contagio. Esperamos que la información que daremos de la varicela les sea de ayuda.

La varicela es una de las enfermedades más comunes de la infancia, la cual suele afectar a niños menores a los 10 años. Sin embargo también puede manifestarse en adolescentes y adultos mayores, siendo en este grupo de personas una enfermedad mucho más severa.

¿Qué es la varicela? – ¿Qué es? – WebMediums

La misma se produce debido a un virus llamado varicela zoster, el cual en los adultos produce la enfermedad llamada herpes zoster.

Antes de manifestarse la varicela, el individuo tiene fiebre durante unos 2 o 3 días, sensación de cansancio y se encuentra inapetente. Luego de pasado el tiempo de incubación, el virus se manifiesta y aparecen las comunes manchas rojas que parecen ser granos, las cuales con los días su interior se convierte en líquido pasando a ser una ampolla.

Existen 2 maneras de contagiarse de esta enfermedad, estas son:

Contacto directo: Si una persona tiene contacto con las lesiones de la piel o se encuentra cercana al afectado en el momento que este estornuda o tose, luego es muy probable que el virus se haya contagiado.

Es por ello que es muy importante que se mantenga a la persona con varicela alejada de los demás habitantes de la casa con el fin de que no contagie a los demás.

Contagio indirecto: En ocasiones, aunque no es muy común, el contacto con objetos que hayan sido tocados por el afectado y por lo tanto se encuentre contaminados.

La varicela no es una enfermedad grave y rápidamente se advierte de su presencia debido a las lesiones en la piel, lo cual permite comenzar con el tratamiento correspondiente. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarle a tú médico.

This post is also available in english
What is chickenpox?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses