¿Qué son los lunares?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No existe ninguna persona en el mundo que no posea al menos un lunar. Incluso las personas de tez más oscura tienen alguno en su piel. La mayoría de los individuos no saben qué son los lunares y por ello en este artículo hablaremos sobre ellos y, a su vez, explicaremos por qué salen los lunares.

Los lunares son manchas que se caracterizan por tener un color diferente al de la piel. Por lo general son de color marrón, sin embargo existen algunos de colores rojos y otros de color azul.

¿Qué son los lunares? – ¿Qué es? – WebMediums

Su forma puede ser redonda, ovalada e incluso puede ser una mancha sin forma regular y algunos de ellos pueden ser chatos y otros elevados. Por lo tanto todo aquello que no tenga el mismo color que la piel es un lunar.

Una vez entendido qué son los lunares, hay que comprender por qué aparecen en la piel. La melanina es la encargada de darle la coloración a la piel.

Esta es generada gracias a los llamados melanocitos, lo cuales en situaciones se agrupan gran cantidad de ellos en una misma zona y dan lugar a la aparición de un lunar. Esto quiere decir que los lunares surgen a partir de una alteración producida por células.

Existen 2 tipos de lunares. Aquellos con los que nacemos, lunares congénitos y aquellos que van apareciendo en el transcurso de nuestras vidas, lunares adquiridos.

A medida que crecemos, los lunares pueden ir variando su aspecto y es muy importante que estemos atentos a dichos cambios.

Por lo general no son motivo del que alarmarse, sin embargo estos cambios en ocasiones, pueden lograr que un lunar benigno pase a ser maligno y requiera ser extirpado.

Como pueden ver, están al tanto de la evolución de nuestros lunares nos permitirá tener una mejor salud. Es esencial que ante cualquier duda o cambio que observen en sus lunares, se dirijan a un hospital o especialista.

This post is also available in english
What are moles?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to ¿Qué es?

¿Qué es?

Publicación inicio alrededor de 5 años

Definiciones y conceptos.

Responses