¿Que es la enfermedad de Woben?

Junior
Junior
3 min de lectura
¿Que es la enfermedad de Woben? – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad de Woben tiene una forma de carcinoma, de presentación en personas mayores de 50 años, las cuales puede aparecer en cualquier lugar de la mucosa, este puede ser maligno, puede resultar difícil e incluso con fracturas dermatológicas, esta puede aparecer en una persona de cualquier sexo, ya que existe una gran asociación con el virus del papiloma humano.

Esta enfermedad no es causada por la genética ni por el contacto con la piel, pero esta puede ocurrir en cualquier lugar y que se considere en los lugares más inferiores, las verrugas y los sitios escamosos son los síntomas generales de esta enfermedad.

La piel llega a ser dolorida, pica y en ocasiones sangra, esta enfermedad es precancerosa, en donde las lesiones se hacen visibles en la piel, el mayor riesgo de padecer esta enfermedad es que los pacientes ya hayan experimentado tratamiento a las radioterapias en el área afectada, hay menos posibilidades cuando estas son expuestas a elementos arsénicos como las lesiones sobre la piel, como los remendios múltiples.

Los remendios tienen una consistencia rojiza marrón con una hinchazón severa una forma fina de la infección de dermatitis

Causas de la enfermedad de Woben

Esta enfermedad es ocasionada por lesiones primarias, el riesgo es mayor si se presenta a la exposición de los rayos ultravioletas, las personas con la piel justa que pasan mucho tiempo en el aire libre corren el mayor riesgo que los que tienen la pigmentación de melanina.

Esta enfermedad también podría ser un factor al daño de la piel, ocasiona inflamación en cualquier parte, y envejecimiento de la piel.

Las inflamaciones en la piel pueden conectar con el inicio de la enfermedad de Woben.

Las cicatrices que tarden un tiempo prolongado en sanar pueden inducir el riego de la enfermedad de Woben.

Cuando la melanina y las capas protectoras de la piel comienza a reducirse, podría crear un riesgo propenso para que se desarrolle la enfermedad de Woben. Estos casos mayormente se presentan cuando la piel está envejeciendo.

Síntomas de la enfermedad de woben

El principal síntoma es un abultamiento en diferentes partes del cuerpo, tiene una consistencia escamosa, aspera y parches planos de color rojiso. Ulcera o llaga que no sana es un sigo de cáncer escamolecelular, cualquier cambio en un lunar o verruga podría ser inicio de un cáncer de piel.

  • Presencia de números únicos o múltiples de remiendos irregulares.

  • Crece muy despacio sin signos específicos.

  • En la enfermedad de Bowen, las posibilidades son mayores en la parte más inferior de los tramos.

  • Raramente, los remiendos llegan a ser doloridos y que pica.

  • Los remiendos rojos pueden quebrarse o ulcerarse a veces y a menudo corrimiento

  • Los remiendos aparecen generalmente en las áreas altamente expuestas al sol de la piel

¿Que es la enfermedad de Woben? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tratamiento de la enfermedad de Woben

El tratamiento sobra la enfermedad depende de la situación del cáncer de piel, algunos suelen ser difíciles de tratar. El tratamiento que puede funcionar es:

  • Raspado: se destruyen las células cancerosas con el uso de la electricidad, esta se utiliza para tratar canceres muy avanzados

  • Escisión: se utiliza un bisturí para cortar el cáncer de la piel, luego se cose con una sutura nuevamente

  • Terapia fotodinámica: se trata mediante el uso de luz que pueda aprovechar eliminar o prevenir un cáncer superficial

  • Radioterapia: se puede realizar si el cáncer se ha disminuido en ganglios linfáticos, o si no se puede tratar con cirugía.

Responses