Escuche esta historia

--:--

6:09

La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas – Cocina y gastronomía
Pastel de fresas con crema

El pastel de fresas con crema es un postre clásico de la gastronomía americana, el cual no solo es delicioso, sino también muy sencillo de elaborar. Consta de tres partes, las cuales son el biscocho, las fresas y la crema pastelera.

En este pastel el sabor ligeramente ácido de las fresas se complementa a la perfección con lo dulce de la crema y el biscocho.

Por ello, resulta ideal para un pastel de cumpleaños, o simplemente para una dulce sorpresa en eventos festivos.

Es especialmente solicitado durante las festividades del día de San Valentín, para pasteles de bodas, o para una sorpresa de aniversarios. No obstante, a continuación te explicamos como prepararlo en casa de manera sencilla.

Ingredientes del pastel de fresas con crema

Para el biscocho de vainilla

  • Una taza de harina de trigo.

  • 6 huevos a temperatura ambiente.

  • 2 cucharadas de ralladura de limón.

  • 3/4 de taza de azúcar.

  • Una cucharada de esencia de vainilla.

Para elaborar las capas de fresas con crema

  • 2 libras de fresas maduras.

  • Dos tazas y media de crema de leche o nata líquida.

  • Dos cucharadas de ralladura de limón.

  • 5 o 6 cucharadas de miel de abeja.

  • Una cucharada de esencia de vainilla.

Recomendaciones y consejos para un pastel de fresas con crema perfecto

  • Antes de comenzar la receta y para que tengas mejores resultados, lo mejor es dejar remojar los huevos en agua caliente por aproximadamente 10 minutos.

  • Lava muy bien las fresas antes de usarlas en esta receta.

  • Es necesario que reserves unas 10 fresas de las que consideres de mejor aspecto, pequeñas y con sus hojas para decorar la superficie del pastel.

  • Dependiendo del grosor que desees en la crema del pastel, puedes usar media taza más de crema de leche o nata líquida.

  • La cantidad final de miel de abeja que usarás en la receta quedará a tu gusto.

  • Si gustas, puedes comprar crema pastelera previamente para saltarte el paso de la elaboración de la crema, y directamente decorar una vez que esté elaborado el biscocho.

  • Lo mejor es cortar las fresas en trozos pequeños, o a la mitad y tenerlas listas en un tazón para incorporarlas al momento de decorar el pastel.

  • Si gustas, también puedes decorar con frutillas, cerezas o arándanos en la superficie. Otra buena idea es decorar con un poco de sirope o mermelada de fresas, pero esto quedará a tu gusto.

Pasos para la elaboración del pastel de fresas con crema

Nota: Debido a la extensión de esta receta, dividiremos el proceso en sus dos fases principales.

Elaboración del biscocho de vainilla

  1. Precalienta el horno a 350º F.

  2. Engrasa con aceite vegetal dos moldes redondos para pasteles. Lo ideal es que los moldes sean de unos 20 cm de diámetro. Seguidamente, coloca una base de papel encerado o de manteca en cada molde.

  3. En un tazón lo suficientemente amplio incorpora los huevos, la vainilla y la ralladura de limón. Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate enérgicamente a velocidad alta.

  4. Cuando notes que la mezcla ha triplicado su volumen, ha adquirido un color amarillo pálido y está cremosa, comienza a contar el tiempo para batir por diez minutos más.

  5. Encima de esta mezcla, cierne la harina. Puedes hacer uso de una cuchara de madera para que el proceso sea más sencillo. Para que obtengas un mejor resultado, es mejor hacer movimientos circulares mientras que la harina cae de a poco.

  6. Bate nuevamente con la batidora, pero esta vez a velocidad baja hasta que todo se integre.

  7. Vierte la mezcla en partes iguales en ambo moldes. Seguidamente, da pequeños golpes a los moldes contra una superficie plana para eliminar las burbujas de aire.

  8. Hornea los biscochos por 30 minutos en el horno que antes habías dejado precalentándose. El tiempo de horneado va a depender de cada tipo de horno, lo ideal es retirarlos cuando notes que la superficie está dorada.

  9. Desmolda los pasteles y déjalos enfriar en una rejilla.

  10. Antes de proceder a decorar los biscochos, con un cuchillo largo serrado, córtalos a la mitad en capas horizontales.

La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas – Cocina y gastronomía
Mezcla del biscocho
La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas – Cocina y gastronomía
Corte del biscocho

Para decorar el pastel con las capas de fresas y crema

  1. En un tazón grande, incorpora a nata líquida, la miel de abeja, ralladura de limón, miel y vainilla. Mezcla un poco y corrobora que esté bien el dulzor.

  2. Con la ayuda de la batidora eléctrica, bate enérgicamente a velocidad alta hasta obtener una consistencia espesa y que se formen picos.

  3. Lleva la crema al refrigerador por al menos 30 minutos antes de usarla en el pastel.

  4. Para comenzar a decorar el pastel, en la primera capa de torta incorpora las fresas picadas hasta cubrir toda su superficie. Seguidamente, agrega una capa de crema batida y con la ayuda de una espátula, esparce uniformemente hasta cubrir todas las fresas.

  5. Coloca la segunda capa del pastel y repite el mismo proceso del paso anterior. Puedes colocar una o dos capas de fresas según gustes. Continúa alternando las capas de biscocho con las fresas y la crema hasta acabar.

  6. En la superficie de la última capa esparce el resto dela crema batida con la ayuda de la espátula y decora con las fresas reservadas. Si gustas, puedes decorar con fresas enteras o cortadas, y hacer diseños con la crema batida y una manga pastelera.

  7. Resguarda el pastel en el refrigerador por al menos una hora antes de servir.

  8. Para cortar el pastel, es necesario remojar el cuchillo en agua caliente y secar rápidamente para hacer el corte. Este proceso se debe repetir para los siguientes cortes.

La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas – Cocina y gastronomía
Elaboración de la crema
La mejor forma de hacer un pastel de fresas con cremas – Cocina y gastronomía
Decoración del pastel

Conclusiones de la receta de pastel de fresas con crema

Este es un tipo de postre delicioso y típicamente consumido durante las celebraciones amorosas. Por ello, es más común durante las celebraciones de San Valentín.

No obstante, como habrás notado es muy sencillo de preparar y no es necesario usar tantos ingredientes para su elaboración.

Por ello, te recomendamos prepararlo en casa, agregando tu toque personal y sorprendiendo a la persona que más amas con este rico postre.

Responses