Escuche esta historia

--:--

4:28

Así se verá el nuevo botón de edición en Twitter

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Así se verá el nuevo botón de edición en Twitter – Redes Sociales
Twitter continúa revolucionándose tras la compra de la famosa red social por parte de Elon Musk.

El botón de edición en Twitter nació como una iniciativa por parte de los usuarios como una “broma”. Sin embargo, durante el último tiempo, todo parece indicar que se transformará en una realidad.

La famosa insider Jane Manchun Wong, es famosa por encontrar nuevas funciones ocultas en el código de las aplicaciones. Esta vez, ha dado a conocer cómo será el primer vistazo a esta novedosa capacidad integrada a Twitter.

¿Cómo será el botón de “editar” en Twitter?

Si bien todavía no se ofrecen mayores detalles, siendo toda una incógnita, es un paso más para complacer a los usuarios. El botón de editar no representará ninguna dificultad para utilizar. Al contrario, es intuitivo y ubicado estratégicamente para la comodidad del usuario.

En ese sentido, aparecerá en el menú desplegable que está anexado al tuit que es publicado. Haciendo clic en él, emergerá una pequeña ventana con la nueva opción ya integrada.

Así se verá el nuevo botón de edición en Twitter – Redes Sociales
Así se verá el nuevo botón de editar en Twitter hasta los momentos.

La premisa más llamativa de este hecho es que no únicamente se empleará para errores ortográficos. A grandes rasgos, concederá una mejor maniobrabilidad, en todo sentido, para manipular el texto publicado.

Por ejemplo, se podrá reescribir desde un principio, eliminar todas las partes de la publicación o simplemente, editar una pequeña sección. Sin embargo, la plataforma nada más otorgará a cada usuario, un lapso de 30 minutos en total para acceder a esta cualidad.

¿Qué ocurre después de que usas el botón de editar en Twitter?

El botón de editar en Twitter es una de las peticiones más grandes de sus usuarios. No obstante, muchos ignoran la dificultad que esto puede suponer en general. Sobre todo, porque la red social maneja un enorme tráfico de información en cuestión de segundos o minutos.

A raíz de ello, surgió una interrogante válida y que se presenta en aquellos que son sensatos. La misma plantea cómo será posible para Twitter avisar cuando un tuit esté editado. Dicho de otra manera, cómo podrán saber tus seguidores el instante preciso en que editaste una publicación.

Ante ello, Jane Manchun Wong mostró en su perfil de Twitter cómo lucirá un tuit cuando sea modificado. Aunque los cambios no son netamente significativos, sí vale la pena comenzar a conocerlos. De ese modo, no existirán confusiones de principiante.

Cuando un tuit sea editado, en la parte inferior marcará una leyenda que indicará que, efectivamente, fue modificado.

Lo que debes apreciar con mayor atención en la imagen, es la parte inferior del texto. Específicamente, localiza tanto la fecha como la hora de publicación y, justo a su lado, estará plasmada una leyenda. En ella, se apreciará la demarcación “Editado” (Edited) sin problemas.

Siempre y cuando se evidencie esa particularidad, los seguidores que se encuentren con el tuit entenderán su edición. Pero, ¿qué sucede si quieren recordar que había antes de que fuera cambiado ligeramente? También existe solución.

El “historial de edición” que implementará Twitter

Con la llegada del botón editar para Twitter, la plataforma no deja ningún detalle al azar. Aunado a él, concretará un historial de edición para que los seguidores comprueben versiones anteriores del tuit modificado.

Recalcando en la leyenda “Edited” mencionada con anterioridad, el usuario podrá hacer clic en ella. Al instante, surgirá una ventana con el historial para esa publicación, enseñando cuáles han sido sus versiones en el tiempo.

De acuerdo con Jane Wong, Twitter asigna un ID propio a cada tuit, por lo que nunca se pierde. Al contrario, contribuirá a su rápida ubicación, almacenamiento y compilación en esta clase de historial.

¿Y qué pasa si ya existe una versión nueva del tuit que estoy leyendo?

Como aditivo, el historial de edición no será lo único que vendrá de la mano con el botón de editar de Twitter. Jane Wong también se encargó de demostrar cómo se visualizará un tuit viejo del que exista una versión más actualizada.

There’s a new version of this Tweet” o “Hay una nueva versión de este Tweet” será el aviso a partir de ahora.

Tal como se expresa en la imagen, Twitter aclarará cuando exista una versión nueva del Tweet. El aviso estará ubicado justamente debajo del texto, por lo que el usuario no podrá pasarlo desapercibido.

En efecto, es otra pequeña nimiedad que Twitter ha previsto y, por los momentos, está trabajando. Aunque todavía no se tenga una fecha de lanzamiento exacta para el botón de editar, ya es una realidad. Todo parece indicar que, progresivamente, la plataforma dará un

Responses