Escuche esta historia

--:--

6:04

WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general

Ramiro Guzman
6 min de lectura
WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general – Redes Sociales
WhatsApp se prepara dramáticamente para nuevas modificaciones a lo largo del año 2022.

Esta plataforma de comunicación es una de las más utilizadas mundialmente, formando parte de lo que hoy en día se conoce como “Meta”. Igualmente, es de las varias aplicaciones a propiedad de Mark Zuckerberg.

No cabe duda que WhatsApp sorprende cada año con nuevas funciones y cambios, agradando a todos sus usuarios.  De igual forma, existen actualizaciones que han dado de qué hablar y no precisamente por atraer a todas las personas.

Como tal, no a todos les conviene que otros empleen funciones como el desactivar la actividad (visto, última vez, etcétera). Sin embargo, debe ser tomado en cuenta que cada cambio realizado se ejerce con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a todos los internautas.

Cambios resaltantes que ha desarrollado WhatsApp

Una de las actualizaciones más populares del momento fue el poder tener conectado, por medio de la plataforma WhatsApp Web, varios dispositivos a la vez.

Esto podría ser beneficioso al momento de cargar el celular, o de trabajar por medio del computador y tener que estar comunicado simultáneamente. Claro, tal conexión dependerá siempre del dispositivo principal para mantenerse activa.

Así mismo, se introdujeron varios tipos de velocidad en la reproducción de notas de voz, lo que a muchos les cayó como anillo al dedo. En esencia, permite responder con mayor rapidez, o si se tiene prisa, poder escuchar audios que se hacen largos, entre otras cosas.

WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general – Redes Sociales
WhatsApp Web ya no es tan limitado en lo referente a la cantidad de usuarios conectados simultáneamente.

Por otra parte, se plasmó la opción de enviar fotos o videos para que solo sean vistos una vez. Luego de que sean enviadas y observadas, estas se autodestruyen o caducan de alguna manera.

Modo oscuro y otras sorpresas

Tampoco es conveniente dejar de lado una modificación excelsa. Desde hace un tiempo, se implantó el tan aclamado modo oscuro para evitar lo que se conoce como cansancio visual.

Entre otras funciones añadidas en el último tiempo, se encuentra lo que es el número de personas en videollamadas, siendo menos limitado que antes. Al mismo tiempo, las llamadas o videollamadas por medio de la plataforma web, que hoy en día son posibles.

Prácticamente, esta reciente cualidad es lo que ha servido como detonante para creer más en la versatilidad de WhatsApp. A la par, demuestra por qué continúa siendo lo más destacado en mensajería instantánea.

Cambios referentes a la mensajería

La mensajería de WhatsApp iniciará un nuevo camino este año. Por los momentos, se conoce que anexará varias funcionalidades a su plataforma, para bien o para mal de sus consumidores. Partiendo de ello, se plantean, entonces, tres propiedades que serán cruciales para el futuro a corto plazo:

Aviso de captura de pantalla

En primera instancia, será agregada una nueva opción de tantas, permitiendo observar si un usuario ha realizado captura de pantalla del chat. Básicamente, será reflejado por medio de una tercera “palomita” en el mensaje que se envía.

También será seguida de una notificación donde estará expuesto el usuario que ha ejecutado la captura. Conjuntamente, emergerá una especie de alerta para no exponer datos personales a este individuo.

WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general – Redes Sociales
Ya circulan por Internet algunas imágenes con la aparición de la tercera palomita y el popular aviso mencionado.

En efecto, es un cambio que quizá para muchos de los usuarios sea bastante negativo. Para nadie es un secreto que, en ocasiones, suelen ser compartidas conversaciones con amigos, parejas, familia, entre otros.

Mensajes autolimitados

Del mismo modo, podrían ser implementados los mensajes que se autodestruyen o que duran un tiempo limitado. Si bien esta opción ya fue catapultada en grupos de WhatsApp, al parecer será concedida en chats individuales.

Empero, a diferencia de la famosa opción “eliminar el mensaje”, brindará la posibilidad de colocar el tiempo de duración antes de enviar el texto.

Ahora bien, podrán ser suprimidos sin límite de tiempo. Una alternativa que hará frente a la pauta actual, donde cuentan con un aproximado de 60 minutos para poder descartarlos.

Reacciones, transcripciones y más

También, cabe la posibilidad que exista una opción para trascribir los mensajes de audio, la cual sería, en muchos aspectos, beneficioso.

Por igual, las reacciones a los mensajes está siendo discutido, teniendo mucho que ver con las plataformas de Instagram y Facebook. Un punto que no es de extrañar, dado que provienen de un mismo propietario.  

Cambios adicionales

En otras noticias, puede que WhatsApp incluya publicidad; como muchas otras aplicaciones. No obstante, no es ilógico pensar que causaría un considerable desagrado por parte de quienes la utilizan.

Paralelamente, existirá una fusión entre WhatsApp e Instagram; aunque, por ahora, no existe conocimiento exacto de cómo sería.

WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general – Redes Sociales
Con cada día que pasa, WhatsApp e Instagram guardan mayores similitudes a medida que se actualizan.

Lo máximo que se maneja es la integración de algunas propiedades características de la popular aplicación de fotos, como vídeos cortos o filtros para imágenes.

En otro orden de ideas, existirá un creador de los famosos stickers, bastante esperado por parte de la comunidad. Dicha función solo se encontraba disponible por medio de la plataforma web, viéndose obligados descargar software dudosos para la creación de los mismos.  

¿Con qué finalidad se realizan los cambios?

Todos los cambios que suelen ser desarrollados, son con el fin de cautivar al usuario que consume la aplicación o plataforma. Sin embargo, no todos suelen gustar al ciento por ciento. Por lo tanto, las modificaciones ejecutadas no a todos les van bien.

En este ámbito, las funciones que suelen sumarse en una app de comunicación, buscan siempre resguardar la privacidad y seguridad. Para tal finalidad, van cumpliendo no únicamente con sus exigencias y necesidades, sino también con prever seguridad.

WhatsApp: nuevos cambios en su mensajería y en general – Redes Sociales
La ciberseguridad es un punto crucial tanto de Meta como de otras grandes empresas informáticas.

Las redes de comunicación suelen tener información personal dentro de chats, conversaciones, fotos, llamadas, notas de voz o audios, etc.

Por tanto, los creadores y propietarios, priorizan el respaldo y garantía de que tales datos no serán liberados a terceros. Subsecuentemente, de allí nace la preocupación por renovar de forma constante a WhatsApp.  

Responses