Escuche esta historia

--:--

4:52

Cómo ganar dinero en TikTok

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cómo ganar dinero en TikTok – Redes Sociales – WebMediums
Tiktok es una red social de origen chino.

En sencillos pasos te enseñaremos cómo ganar dinero en TikTok, una plataforma digital que ha sido creada hace pocos años, pero que ha ganado mucho auge en el ámbito social y comercial.

Hoy queremos que conozcas más sobre TikTok, sus políticas y reglamentos para que puedas empezar a monetizar a través de esta red social. Sumado a eso, te compartiremos otros datos de interés sobre TikTok para que te animes a tenerla en tus dispositivos móviles.

Datos importantes sobre TikTok

Tiktok es una red social de origen chino y en ese país se le conoce como Douyin y fue diseñada para compartir videos cortos de cualquier temática. Por lo general, la duración de los videos varía entre 1 segundo hasta 10 minutos. El formato de vista siempre es vertical.

Otro dato curioso que podemos mencionar es que la plataforma desarrollada para China, contiene otras funciones, además de las visualizaciones de video. El Douyin, puede ayudarte a reservar habitaciones en hoteles, comprar productos y localizar aquellos videos que son de tu interés.

Esta plataforma es increíblemente atractiva, te sorprendería saber cuántas personas diariamente entran en ella para entretenerse o simplemente para generar activos. Debido a esto último, hoy queremos que conozcas cómo ganar dinero en TikTok, para que tu enfoque sea netamente lucrativo.

Monetización de TikTok

Generar dinero a través de una red social se ha vuelto, hoy en día, una modalidad de trabajo bastante estable y ambiciosa, puesto que los montos que se producen suelen ser altos, en su mayoría y, además, te provee de comodidad, ya que puedes grabar desde cualquier parte del mundo.

También se puede decir que este espacio virtual se ha convertido en la nueva forma de comunicación entre los jóvenes. Solamente, sal a la calle y conversa con un chico de 20 años y verás qué diferente es el mundo para él de lo que es para ti.

En TikTok puedes encontrar de todo, desde videos graciosos hasta educativos y al ser vistos una y otra vez, pueden convertirse en virales y es allí donde entra nuestra sección de cómo ganar dinero en TikTok. Actualmente, existen tres formas básicas de monetizar en esta red:

Recibe pagos a través del fondo de creadores

Este fondo fue diseñado para motivar a los creadores de contenido para que sigan sumando más y más videos. Debes unirte al fondo de creadores y luego recibes una cuota por cada visualización de tu video, sin embargo, una de las debilidades de monetizar a través del fondo es que los creadores necesitarían una cantidad exagerada de vistas a tus videos.

Promocionando las marcas en tus videos

En TikTok, muchas veces, hay marcas con contenidos publicitarios. Si te conviertes en uno de los colaboradores para publicitar dichos productos o servicios, puedes generar mucho dinero. Desde tu cuenta TikTok puedes hacer videos que hablen de una marca en específico, esta al ver la publicidad te cancelará el valor que determine.

Vender mercancía a través de TikTok

Esta acción puedes realizarla en otras redes sociales y generar activos de forma fácil y segura. Recordemos que TikTok se caracteriza por videos cortos; si tus productos son de ropa o comida, puedes realizar videos que muestren tu mercancía y las características de la misma.

De esta manera, ambas partes se benefician. Por un lado, la plataforma por la cantidad de visualizaciones y por el otro, tú estás promocionando tus productos o tu marca personal para así, vender y hacer crecer tu negocio.

Otros aspectos a considerar

Es importante saber no solamente cómo ganar dinero en TikTok, sino también considerar algunas políticas que la red social maneja:

  1. TikTok comienza a levantarte activos a partir de 1.500 seguidores. Esto significa que a medida que aumenten tus seguidores ganarás más dinero.

  2. Un dato curioso es la estimación del pago de TikTok. Se estima que esta red social cancela 100 $ por cada 10.000 seguidores.

  3. Al pasar los 1.000 seguidores el sistema te desbloquea la función de realizar LIVE con tus amigos, lo cual acrecienta la posibilidad de generar más seguidores.

  4. De igual forma, es necesario destacar que si te encuentras en Estados Unidos o en algún país de Europa podrás desbloquear la opción de monetizar con TikTok y ganar dinero cada vez que visualicen uno de tus videos.

Ya hemos visto cómo ganar dinero con TikTok. Es prácticamente, sencillo, aunque solo son tres maneras de lograrlo. Por otra parte, no olvides tener en cuenta las políticas que maneja la plataforma y considerar el número de tus seguidores para hacerlo crecer.

Básicamente, todo se resume en aumentar el número de seguidores, tomando en cuenta ciertas estrategias y así mejorar en el contenido de los videos que puedas crear en tu cuenta de TikTok. Si tienes la oportunidad de vivir en los países antes mencionados, será mucho más fácil comenzar a monetizar.

 

 

Responses