Escuche esta historia

--:--

4:52

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales
Algunos tips para comenzar a ganar dinero en TikTok.

TikTok es una aplicación donde las personas se entretienen por muchas horas, todos los días debido a su amplio catálogo de contenido disponible para ver.

Sin embargo, no solo sirve para ver videos interesantes y pasar el rato, también funciona para ganar dinero; y no es necesario hacer bailes o coreografías, realmente lo único que necesita es tu celular, imaginación y algo de tiempo.

Hay varias opciones de ganar dinero en TikTok y aunque no lo parezca, existen una gran cantidad de personas que están ganando miles, o hasta más dólares todos los meses haciendo algunas de esas opciones.

Únicamente debemos tener en mente que es importante enriquecer una cuenta de tiktok bien sea en seguidores, likes, vistas y demás, para que sea más fácil poder hacer dinero con ello. Aquí compartiré algunas ideas que puedes realizar si te interesa generar ingresos.  

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales
Apertura tu cuenta y comienza a generar ingresos.

Trucos para ganar dinero con TikTok

1. Crear una cuenta temática y gana dinero

Son cuentas donde únicamente se publican videos relacionados con algún tema en especial, lo que pocos saben es que ese tipo de cuentas puedes hacerle ganar mucho dinero a sus dueños con promociones pagadas.

Supongamos que hay una cuenta temática y con 100 mil seguidores, algo fácil de lograr si subes videos de motivaciones, de celebridades, famosos empresarios, entre otros.

La audiencia de ese tipo de videos sería futuros emprendedores que quieren promocionar su marca; entonces uno de estos emprendedores estaría interesado en colocar un anuncio en una cuenta temática para así llegar a más clientes y los seguidores de esa cuenta.

El dueño de la cuenta temática estaría cobrando por esos pequeños anuncios.

Monetizar TikTok

Siempre dependerá de la calidad de los videos en contenido y la audiencia que manejes. Si te interesa monetizar a través de esta red social, puedes crear contenidos audiovisual eficaz, que consideres pueda llegar a tú publico y ser incluso compartido, ganarte sus likes, comentarios y demás.

TikTok determina algunos requisitos para poder comenzar a monetizar una cuenta, siempre es importante validar si el país en el que te encuentras no tiene problemas para la monetización.

Requisitos importantes y obligatorios para comenzar a monetizar tu cuenta de TikTok:

  1. Ser mayor de 18 años.

  2. Alcanzar los 10.000 seguidores.

  3. Necesitas 10.000 visualizaciones de videos en el último mes (30 días exactos)

  4. Respetar y cumplir las normas colocadas por la comunidad de TikTok.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales
Debes cumplir con los requisitos para comenzar a monetizar.

Vender páginas temáticas de TikTok 

Es un método parecido a lo anterior, de hecho es uno de los métodos más infalibles para hacer algo de dinero en esta plataforma, el algoritmo de TikTok favorece más a los creadores de contenido, por eso lo hace un poco relativamente fácil conseguir seguidores que en otras plataformas.

El algoritmo ayuda a darle exposición a nuestros vídeos y que lo vean muchas personas y si el contenido es bueno, los seguidores están casi asegurados.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales

Si ya creciste en una cuenta y tienes muchos seguidores en TikTok gracias a que creaste un contenido específico para un grupo de personas, tu cuenta por si sola ya tiene mucho valor, valor por el cual ciertas personas estarían dispuestas a pagar dinero.

Tu cuenta podría valer cientos de dólares sin haberte dado cuenta, el valor de esa cuenta dependerá de la cantidad de tus seguidores, las estadísticas, las visitas, entre otros factores

Marketing de afiliados

Hacer marketing de afiliados en pocas palabras es promocionar un producto o servicio de una empresa que no es tuya, pero, cada vez que alguien compre o se haga una venta a través de tu link o enlace personalizado, tú vas a ganar un porcentaje de esa venta.

Recibes dinero cada vez que alguien compra algo que has recomendado así de sencillo. 

Digamos que en tu cuenta generas contenido para personas que les guste el maquillaje y en un mes llegas a 10 mil seguidores, ya tienes una enorme audiencia con algo en común y, por lo tanto, muchos de ellos estarían interesados en accesorios, cremas, cosméticos y más.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales
Promociona productos con el marketing de afiliados.

Print on demand de camisetas

Cuando algo nos gusta de verdad y nos sentimos parte de una comunidad, queremos tener una camiseta relacionada con eso. Por ejemplo, si te gusta ir al gimnasio y también te gusta “Dragón ball Z” seguro comprarías una camiseta con algún personaje de ese anime plasmada en él, y así mismo ocurre con muchas personas y sus gustos por algo en específico. 

Nosotros podemos aprovechar eso junto con el poder de TikTok gracias a la audiencia que serían posibles compradores, con este negocio básicamente puedes vender camisetas con diseños personalizados sin necesidad de tenerlas guardadas en una tienda o almacén.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?: Todo lo que necesitas saber – Redes Sociales
Un mercado de influencia.

Estas son solo algunas de las maneras más interesantes de hacer dinero con TikTok. A mayor audiencia, más posibilidades existen de generar buenos ingresos.

 

Responses