Escuche esta historia

--:--

5:50

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales?

En los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio de comercio fundamental para la humanidad.

Irene de Espinoza
6 min de lectura
¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
Tecnología y comercio de la mano

Gracias a ellas se puede compartir gran cantidad de información entre personas de todos los países. Las más representativas son: Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube, por nombrar algunas.

En un mundo conectado hemos visto implicaciones tanto en el cambio del estilo de vida de las personas, hasta cómo se debe administrar y llevar un negocio en este entorno globalizado.

Las redes sociales y el mundo de los ¿

En la actualidad, conducir un negocio sin las redes sociales se convierte en una desventaja competitiva, ya que un gran porcentaje de relaciones entre consumidores y empresas se están creando por estas plataformas.

Es por ello, que sin importar el tamaño de la empresa o negocio, es necesario tener presencia en las redes sociales.

Con estos recursos tecnológicos podemos compartir información valiosa con los clientes, generando una interacción más directa con los consumidores, que permita resolver dudas, aceptar sugerencias y crear un entorno en el cual los clientes se sientan identificados.

Esto permite que a la hora de tomar una decisión de compra se incline por aquella que les ha brindado un acompañamiento suficiente a través de dichas redes.

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
El incremento de comerciantes independientes se ha hecho notar

¿Qué quieres vender?: Producto o servicios

Todo empieza con nuestra mente, habilidades y conocimientos. Es por eso que antes de empezar un proyecto, debes hacerte una profunda observación sobre los conocimientos que tienes y en qué área te especializas, si sabes vender, enseñar, diseñar, desarrollar etc.

Con base en esto, vas a ir viendo para qué eres bueno y para que no. Hay personas que son buenas con las ventas, les gusta relacionarse con la gente, son buenos negociantes.

Mientras otros con más conocimientos saben manejar la tecnología, programar y desenvolverse en determinadas áreas. Cada persona debe saber que le gusta y dónde se destaca mejor.

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
Trabaja desde casa con tu propio negocio en redes sociales

¿Cuál es tu audiencia en el mercado?

Primero hay que detectar a la audiencia o clientela ideal, quien es esa persona a quien le estamos hablando, para la que estamos creando nuestro producto o servicio.

Considera que no todo el mundo se sentirá identificado y tenemos que captar cuál es la necesidad específica de nuestros clientes, así podemos desarrollar un producto, recordando que cada individuo tiene distintos intereses y sus propias aficiones.

Empecemos por la parte demográfica ¿quiénes son?, ¿qué edad tienen?, ¿qué nivel de estudio tienen?, ¿qué nivel de ingresos?, ocupaciones, ¿dónde viven?, su situación familiar, si son solteros, casados, o en familia con hijos etc.

Todos esos datos son fáciles de analizar para conocer quién es nuestro cliente ideal.

La parte psicológica también es importante conocer pensar que le gusta esa persona, que lo entusiasma, su estilo de trabajo, si trabaja desde casa, si es emprendedor, jubilado, su marca favorita, en qué red social pasa más tiempo.

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
El éxito de emprender en redes sociales

Todas estas, son pautas que debemos tomar en cuenta, una vez que ya conoces su rutina lo que le gusta, su estilo de vida, puedes empezar a detectar más fácil cuál es su necesidad, de que forma puedes entrar allí con una solución, eso se termina transformado en tu mensaje.

Por ejemplo, una persona solitaria que pasa el día trabajando llega cansada a su casa y no le da tiempo para cocinar, ofrecer un servicio de comida con rápidas hasta su casa es una forma de brindar solución en la vida de ese cliente.

Estrategias de ventas en redes sociales

Para empezar es muy importante definir cuál es el objetivo para crear un canal de red social, bien sea para atraer un público en general, crear contacto con posibles clientes o para promocionar una marca.

Después es fundamental hacer un buen estudio de mercado, mirar qué canales utiliza nuestra competencia, qué y cómo lo comunica, observar la frecuencia de publicación, cuáles son los mejores horarios para publicar y saber así cuál es la mejor forma de proceder en nuestro sector.

También es bueno analizar casos de éxitos y canales que estén funcionando muy bien externos a nuestro sector.

Ahora debemos escoger un canal social adecuado.

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
Siempre será indispensable estudiar la competencia

Sé consciente de cuántos recursos dispones antes de elegir una red social, cuántas marcas puedes abarcar, cuantas vas a gestionar, y si cuentas con un equipo de diseño.

A veces es mejor tener menos canales, pero bien nutridos y atendidos que una presencia pasiva en redes sociales.

Escoge la red social que más se adapte a tu negocio

Para elegir la red social más relevante, es importante descubrir cuál es la más usada y que atraiga a tu clientela ideal.

Facebook y YouTube tienen la mayor participación de todos los grupos de edad, ahora si vendes para un público juvenil, sin duda alguna Instagram sería tu mejor opción.

En cambio sí vendes productos y servicios dirigidos a empresas, utiliza LinkedIn o Twitter.

Si buscas un público más general, sin duda YouTube y Facebook te pueden ayudar.

Facebook será tu mejor aliado si te interesa una clientela masiva. Por ejemplo, si vendes un televisor, tu cliente puede ser tanto una persona de 18 años como una persona de 50 (aquí Facebook es ideal), todo dependerá a que clase de personas u empresas va orientado tus productos o servicios.

¿Cómo tener tu negocio en las redes sociales? – Redes Sociales – WebMediums
Todo negocio tiene una red social para promocionar

Debes seguir los usuarios correctos en Twitter para construir una red, aquí puedes usar herramientas que te permiten buscar perfiles por temas o palabras claves y eso te proporciona una lista por orden de los mejores usuarios de Twitter.

Puedes comenzar tu búsqueda por ventas o marketing, al utilizar esta herramienta puedes seguir a varios usuarios rápidamente, en lugar de visitar cada perfil individual, aquí la clave es seguir perfiles interesantes para tu objetivo de venta.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu negocio en las redes sociales.

Responses