Escuche esta historia

--:--

4:58

Snapchat: la red social de los mejores selfies

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Snapchat y variada cantidad de filtros.

Una privilegiada red social que surgió a mediados del 2011, se le añadieron unas funciones que básicamente fueron lo que hicieron que ganara popularidad entre las redes sociales.

Se hizo muy popular por la cantidad de filtros y máscaras que podemos utilizar para poder rediseñar nuestras fotografías, además cuenta con un servicio de mensajería y un sistema de puntos que motivan a seguir usando la aplicación.

Algo muy importante a destacar y que a muchas personas les ha parecido genial es que las fotos o imágenes no se guardan en el teléfono, sino que se mantienen siempre en la nube de Snapchat y desaparecen cada cierto tiempo.

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Las ventajas de Snapchat que la hacen popular.

La ventaja de esto es que si tu teléfono lo pierdes o se te dañe, no perderás la información porque están resguardas en la nube o si sufres un robo del equipo, pues nadie podrá husmear tus imágenes sin comprometer tu privacidad.

El origen de Snapchat

Snapchat fue creado en el 2011 por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases en Stanford, empezó con el nombre de Picaboo y con el tiempo se cambió el nombre a Snapchat.

Aunque al principio sus compañeros se oponían a la idea de tener fotos temporales que luego se autodestruyen.

Fue en las escuelas donde empezó a tener éxito en el 2012, los jóvenes se dieron cuenta de que es mejor que las redes sociales para charlar con amigos sin tener a mucha gente fisgoneando.

En noviembre del 2013, Facebook noto ese potencial e intento 2 veces comprar Snapchat por una cantidad de 3 millones de dólares, sin embargo, Evan Spiegel rechazó esta oferta.

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Snapchat creció en las escuelas.

¿Cómo funciona Snapchat?

Funciona  como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Hay que generarse una cuenta y registrarse como usuario con sus respectivos pasos guiados: datos personales, correo, contraseña y número celular. Luego se podrá agregar amigos o contactos para establecer comunicación.

Se  puede encontrar contactos buscando su nombre de usuario, usando la agenda del teléfono, escaneando código QR o detectando usuarios cercanos a ti.

Con la cámara toqué el botón para tomar una foto o manténgalo presionado para capturar video instantáneo de hasta 10 segundos. Mantenga presionado el botón para grabar un complemento múltiple.

Después de tomar una foto instantánea, puedes emplear varios tipos de herramientas creativas para poner en práctica tu imaginación y colocar en tu perfil  imágenes llamativas. 

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Herramientas creativas para editar tus fotos.

Ventajas de usar Snapchat

Una de sus ventajas son los filtros, quizás los mejores en el mercado de las redes sociales, originales y muy personalizados para fechas especiales, navidad, san Valentín, carnaval, entre otras.

Muy útil en la cotidianidad para aquellas personas creativas y quieren vivir una experiencia distinta y agradable con sus contenidos.

Su sistema de mensajería es totalmente efímero o se autoelimina un mensaje, foto o archivo después haberlo visto, genial para hacer varios tipos de fotos de prueba sin necesidad de que se almacenen mucho tiempo en el celular y con el tiempo ocupar espacio.

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Los mejores filtros del mercado en Snapchat.

Snapchat te avisa cuando otro usuario ha hecho captura de pantalla o grabar pantalla, algo que no muchas aplicaciones poseen. 

Su privacidad, uno de los mayores beneficios de usar Snapchat, es que lo mejor de los servicios de mensajería de Snapchat es que puede garantizar su privacidad durante las conversaciones. Esto se debe a que el mensaje se elimina en un tiempo determinado después que se haya visto o leído.

Consejos para usar Snapchat

No envíe información comprometida, no recomendamos enviar contenido confidencial o comprometido, incluso si conoce y confía en la persona a la que desea enviar sus fotos.

Según Snapchat, la foto desaparece 10 segundos después de mostrarse, pero en realidad es muy fácil guardar la imagen en la pantalla. 

Evite enviar video o audio desde lugares ruidosos, nunca comparta fotos tomadas en lugares donde el ruido ambiental esté fuera de control como concierto o discotecas.

Estos videos son molestos para quienes los abren, ya que tienen poca comprensión de lo que escuchan o de lo que está sucediendo. Por lo tanto, asegúrese de compartir contenido de buena calidad.

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums

Snapchat permanece

Con el pasar del tiempo, poco a poco van surgiendo nuevas redes sociales como Instagram y TikTok, pero aún puedes usar Snapchat a tu favor. Es una aplicación con mucho potencial, facilidad de uso y una gran base de usuarios.

Con solo considerar estos tres factores, puedes comprender fácilmente lo beneficioso que es estar en esta red social, personalmente recomiendo probarlo para compartir momentos únicos.

Snapchat: la red social de los mejores selfies – Redes Sociales – WebMediums
Snapchat en los jóvenes.

Si le das una oportunidad, encontrarás que hay demasiadas oportunidades y beneficios para traer a tu negocio que no te puedes perder. Si tu negocio está enfocado a un público joven, realmente está es una gran oportunidad para que te unas a esta aplicación.

Recuerda que puedes descargar Snapchat para cualquier dispositivo móvil desde las tiendas de app oficiales Play Store o Apple Store.

Responses