Estudios afirman que el sexo es bueno para prevenir el Parkinson

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un nuevo estudio sobre los hábitos sexuales de las personas con Parkinson, demostró que realizar actividad sexual ayuda a disminuir los síntomas de la enfermedad. El estudio se realizó en 238 hombres y 117 mujeres, para determinar que aquellos que son activos sexualmente enfrentan con un poco menos síntomas la enfermedad de Parkinson.

Estudios afirman que el sexo es bueno para prevenir el Parkinson
Esto está en línea con los datos que muestran una estrecha relación entre la salud sexual y la salud general, tanto en individuos sanos como en pacientes con enfermedades crónicas, dijo el equipo de estudio italiano-británico, dirigido por la Dra. Marina Picillo.

Sin embargo, el estudio resaltó que la reducción de la enfermedad como la disminución de síntomas de perdida de habilidades motoras, entre otros, solo se manifestó notablemente en hombres. Aunque el estudio resaltó que los hombres fueron los más estudiados y que las mujeres sufren de Parkinson de manera distinta a los hombres, además que muy pocas mujeres aseguraron llegar al orgasmo.

Se podrían considerar la historia sexual de un paciente como una herramienta para predecir o incluso influir en la progresión de la enfermedad de Parkinson, dijo Picillo.

Este hallazgo es importante porque se suma a una lista de tratamientos que solo cambian un poco el estado de la enfermedad, pero en conjunto hacen que el Parkinson sea más controlable y fácil de llevar. La Fundación de Parkinson en EEUU es una de las más activas en el mundo y asegura que para el año 2020 existirán al menos 1 millón de estadounidenses con esta enfermedad.

Aunque en la actualidad no existe una cura o prevención conocida para el Parkinson, y los síntomas pueden ser difíciles de tratar, esto hace que existan pequeños avances en controlar el Parkinson.

Responses