Escuche esta historia

--:--

1:42

Irlanda recompensa a los trabajadores de los servicios médicos de primera línea con 1.000 euros

Veronica Morao
2 min de lectura

El personal médico que ha trabajado en primera línea durante esta pandemia de Coronavirus, recibirán 1000 euros totalmente libres de impuestos.

Irlanda recompensa a los trabajadores de los servicios médicos de primera línea con 1.000 euros

Una nueva fecha festiva en el calendario anual, se mostrará en Dublín. El 18 de marzo se recordará a todas las víctimas que sufrieron por el contagio de Covid-19, así lo informó el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes.

El viceprimer ministro, Leo Varadkar, aseguró en un comunicado que, con esta decisión, las autoridades quieren remunerar los esfuerzos realizados por los residentes durante la emergencia de bienestar.

No será nada más para los especialistas

Las enfermeras, camilleros, médicos, trabajadores de ambulancia y limpiadores, van a recibir el bono de 1000 euros. Esto está dirigido para todo el personal sanitario, que forma parte del ámbito hospitalario.

El personal militar que haya realizado labores de ayuda en focos de pruebas y vacunación, y los trabajadores de residencias privadas de ancianos, también se beneficiarán de este pago.

Leo Varadkar insistió que los trabajadores de atención médica de primera línea, recibirán una cuota excepcional, exenta de impuestos de 1.000 euros; en reconocimiento por completar su trabajo en condiciones peligrosas y problemáticas, y por el enorme número de vidas que han salvado por sus esfuerzos.

El Ministro de Gasto Público, Michael McGrath, dijo que la recompensa es adecuada, aunque reconoció que no hay ninguna cantidad de dinero representativa, que pueda mostrar realmente la dedicación de todo el personal que ha trabajado incansablemente por la salud de los ciudadanos.

Responses