La Ranitidina presuntamente podría causar Cáncer en las personas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una gran sorpresa se llevaron los investigadores de la Administración y Medicamentos de EE.UU. cuando encontraron niveles bajos de un químico que causarían cáncer en un medicamento bastante usado como la Ranitidina.

La Ranitidina presuntamente podría causar Cáncer en las personas

La Ranitidina es ampliamente usada en la salud humana y animal

La Ranitidina es usado como antiácido, además sirve como antihistamínico. Es un medicamento ampliamente usado para varios problemas gástricos, así como intestinales. Su venta se da a través de receta médica, pero tiene venta libre en un gran número de países por ser considerados inofensivos.

El químico encontrado es el NDMA o dimetilnitrosamina. Esto produce cáncer, pero la cantidad encontrada es mínima, aunque supera porcentualmente la que contienen los productos lácteos, verduras o carnes en el mercado actual.

Sin embargo, existen personas que usan Ranitidina a diario o la convirtieron en un medicamento obligatorio para sus problemas gastrointestinales. Los investigadores no han advertido sobre de que debe evitarse este medicamento, pero si recomiendan cambiarlo por otro siempre que su médico se los recomiende.

Por el momento, se espera que las investigaciones avancen y relacionen la cantidad de casos donde la Ranitidina puede convertirse en un peligro para la salud humana.

Responses