Mueren 1435 personas en Francia en menos de tres meses

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En el pasado en Francia, murieron 15 mil personas en una temporada de calor durante el 2009. En esta ocasión, solo 1435 personas murieron, pero las cifras siguen siendo alarmantes. Desde el 2014 Francia inicio varias campañas de prevención acorde a las altas temperaturas en la época de verano y desde entonces la cifra de muertos se reduce año tras año.

Mueren 1435 personas en Francia en menos de tres meses – Salud – WebMediums

Las muertes ocurren en más de un 50% en personas mayores de 75 años. Esta es la población que más se ve afectada por los meses de junio, julio y parte de agosto. En estos meses la temperatura llega a 46ºC en las zonas más cálidas de Francia, aunque se registró una temperatura de 42,6ºC en la capital durante el mes de julio.

Pese a las altas cifras de muertes que genera el impacto de calor, causado por el cambio climático, las ciudades toman muy pocas acciones para mitigar las altas temperaturas.

Los estudios realizados frente a estos casos siempre invitan a la prevención. Les piden a las personas ser capaces de controlar su propia temperatura y no hacer actividades físicas o que requieran esfuerzo.

Al parecer, la cantidad de muertos en el 2013 no es una señal de que este evento puede ocurrir nuevamente. Las ciudades no toman medidas preventivas, se limitan a campañas en televisión dirigida a la población que menos consume este tipo de productos.

Responses