Novio que sufría de cáncer falleció un mes después de casarse

Fermín Gómez
2 min de lectura

En Chile, una historia llena de valor, amor y sufrimiento se mostró este domingo en Canal 13, que transmitió un nuevo episodio de “Contra viento y marea”, programa que muestra casos de parejas que hacen todo lo posible por casarse, pese a tener todo en contra.

Todos pudieron ver el caso de Ricardo y Valentina, quienes tenían el sueño de casarse por la iglesia. El más grande inconveniente que tenían, era que él sufría de un cáncer muy grave, que le causó un tumor en la médula espinal, y que lo obligaba a permanecer postrado en su cama.

Novio que sufría de cáncer falleció un mes después de casarse

Los novios junto a Francisco Saavedra, conductor del programa, tuvieron que enfrentar todos los obstáculos posibles para poder mover a Ricardo de su cama y llevarlo hasta la iglesia. Al final, y pese a todos los problemas, lo lograron gracias a la ayuda de un equipo médico y una silla especial.

Los padres de Ricardo no lo apoyaron, e inclusive decidieron mantenerse al margen de todo lo ocurrido. Ni siquiera participaron de la ceremonia de matrimonio que se realizó hace un mes.

Lamentablemente, poco tiempo después de la boda, ocurrió lo que era inevitable: “Tras un mes del matrimonio, sucedió lo que Valentina tanto temía. Ricardo, su gran amor, su novio de toda la vida, falleció”, explicó Francisco Saavedra.

El equipo de “Contra viento y marea” acompañó en todo el proceso a la esposa del joven, y también regresó para poder hablar con ella: “Ha sido súper duro, súper terrible. Yo en vez como de decir, que lo amo menos con el pasar de los días, es al revés”, explicó Valentina, con la voz muy emocionada.

Ella estuvo acompañada de su mamá y juntas recibieron una tremenda sorpresa. Ricardo les tenía preparado un especial mensaje, para el momento en que él falleciera. A través de un video, les dio las gracias a ambas y les pidió que siguieran con sus vidas. Fue un final sumamente emotivo.

Responses