Pareja demanda a clínica de fertilidad tras dar a luz mellizos de diferente raza

Cristian García
2 min de lectura

Una pareja de origen asiático ha demandado a una clínica de fertilidad de Los Ángeles, tras enterarse de que sus dos hijos recién nacidos tenía rasgos de otra raza. La pareja logró encontrar a los padres biológicos de los mellizos y ya los han entregado a los mismos.

Pareja demanda a clínica de fertilidad tras dar a luz mellizos de diferente raza
Foto: Getty Images.

Todo este suceso se dio cuando una pareja asiática de Nueva York decidió realizar todo su proceso de fertilidad y embarazo en una clínica de fertilidad ubicada en Los Ángeles. La misma tiene el nombre de CHA Fertility Center y ya fue demandada por dicha pareja.

Este matrimónimo había decidido realizar un proceso de fertilización en la CHA Fertility Center, debido a que habían tenido varios intentos infructuosos de que la mujer quedara embarazada.Por ello, gracias al proceso de implantación de embriones en el útero realizado por la Fertility Center, en septiembre de 2018, la pareja logra enterarse de la maravillosa noticia de que tendrían mellizos.

El matrimonio, de origen asiático, se había percatado de posibles incongruencias mucho antes del nacimiento de sus bebés. De esta manera, en la primera ecografía se logró evidenciar que ambos niños eran varones, cuando la clínica de fertilización había señalado que los embriones implantados eran femeninos.

La pareja ya realizó pruebas de ADN a los bebés, por lo cual confirmaron que no eran realmente sus hijos. De esta manera, ya han logrado contactar con sus verdaderos padres y los han entregado a los mismos.

La CHA Fertility Center ya ha sido demandada por la pareja, donde el matrimonio ha señalado que se aplicó una negligencia medica que ha generado "daños emocionales" irreversibles a ambos individuos. En caso de que la clínica de fertilidad pierda dicho caso, deberá pagar más de 100.000 dólares de indemnización al matrimonio de origen asiático.

Responses