Escuche esta historia

--:--

2:51

Amazon Prime Video estrenará “El desafío: 11M” la docuserie española

Luis Rafael
3 min de lectura
Amazon Prime Video estrenará “El desafío: 11M” la docuserie española
Amazon Prime Video estrenará “El desafío: 11M” la docuserie española

Para este mes de febrero la plataforma decidió que era el momento indicado para publicar su gran docuserie, “El desafío: 11M”. Esta fue la propuesta que Amazon Prime Video anunció a mediados de enero.

La serie está inspirada en los sucesos que tuvieron lugar antes y después de uno de los atentados más conocidos de Madrid. Los creadores de la serie eligieron la fecha cuidadosamente para que coincidiera justamente con el 18 aniversario del atentado terrorista de Madrid.

Prime Video estrenó el teaser de 'El desafío: 11M'

El nuevo adelanto de la docuserie, que narra la historia de la banda terrorista española, ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. Los eventos de esta producción siguen los anteriores sucesos que fueron expuestos en la serie que abordó los actos terroristas de la banda ETA.

El teaser fue publicado el 3 de febrero de 2022 por los directivos de la compañía, y también aprovecharon la oportunidad para publicar la sinopsis oficial de la serie.

En el adelanto de “El desafío: 11M” se puede observar que todo se centra en los actos vandálicos del 11 de marzo de 2004 donde murieron 191 víctimas en Madrid.

Los involucrados y víctimas sobrevivientes hablan acerca de los detalles nunca antes revelados.

Esa ha sido la masacre con más víctimas fallecidas en España del siglo XXI y tuvieron que acudir más de 300 profesionales del área de emergencias: policías y personal médico para brindar apoyo a la sociedad.

Acerca de la docuserie “El desafío: 11M”

La serie basada en la gran masacre madrileña estará dirigida por Carlos Agullo, quien se encargó de coordinar los eventos del 2004, recopilar todo el material inédito, cintas de grabación, videos y documentos del atentado.

Además, “El desafío: 11M” va a contar con los testimonios del personal de seguridad que luchó contra los involucrados del atentado, y también el de las víctimas que lograron sobrevivir: jueces, abogados, periodistas y líderes políticos.

Los productores en este formato van a implementar escenas especiales para darle un enfoque único a cada testimonio de las víctimas.

La docuserie constará de 1.ª temporada que estará distribuida en cuatro episodios con una duración de 50 minutos cada uno.

Hasta el momento, este es el documental más esperado de la plataforma de Amazon Prime Video, contando con la espera de más de 500 mil personas, según las estadísticas del teaser.

Fecha estreno

“El desafío: 11M” se estrenará el 11 de marzo del 2022, conmemorando la celebración del 18 aniversario. Además, ya se encuentra disponible el primer formato de la entrega llamada El desafío: ETA que explica el inicio del conflicto sociopolítico.

Responses