Escuche esta historia

--:--

6:21

Chuky regresa este 2021 con una serie para llenar de miedo a la nueva generación

Luis Rafael
6 min de lectura

Chucky, oficialmente hará su aparición el 27 de octubre y podrás verla por Star+, obviamente todos conocemos el horror que fue el último reboot que tuvo esta franquicia, completamente desordenada, y errática, dejando únicamente un completo fracaso de taquilla.

Pero no podemos negar que darle un nuevo aire a esta historia puede ser ese toque inesperado que la haga subir a la cima nuevamente, ya que, estábamos acostumbrados a la clásica historia de terror.

Sin embargo, deben asegurarse y esforzarse, puesto que, la serie debe encontrar su propia identidad para poder marcar un precedente con una historia envolvente y poder conseguir el éxito que tanto aspira.

Chuky regresa este 2021 con una serie para llenar de miedo a la nueva generación
Chuky regresa este 2021 con una serie para llenar de miedo a la nueva generación de fanáticos del horror

La historia de Chucky ahora tendrá más comedia y menos terror

Además de eso Chucky en este 2021 ya no monopoliza el mercado del horror, justo ahora hay docenas de series de terror y remakes que pueden ser similares, deberá competir para poder tomar el lugar en los rankings.

Hasta ahora se conoce que el programa logra combinar todo lo anterior y aunque no suena realmente inteligente de su parte, es suficiente como para resultar atractivo.

O al menos algo macabro, divertido y obviamente una adaptación correcta de la franquicia original es lo más sofisticado que pueden hacer justo ahora, es algo curioso que una serie sin pretensiones y realmente no siendo lo suficientemente ambiciosa, tenga mucho más posicionamiento que otras franquicias más fastuosas.

Pero todavía no perdemos las esperanzas, el mismísimo Don Mancini, escritor de la película original es el creador de esta serie.

Tomó una serie de decisiones estéticas y argumentales haciendo que esta serie se convierta en una especie de experimento peculiar.

En la nueva serie de Chucky la voz del muñeco diabólico será interpretada por Brad Dourif

Para comenzar con las sorpresas, Don Mancino nos trae a la voz original del muñeco diabólico, Brad Dourif; el espectacular trabajo vocal del actor nos deja una obvia sensación de amenaza que al mismo tiempo engaña por parte del muñeco, sin duda alguna uno de los mejores puntos que tiene esta serie.

Una de las más grandes cualidades que tiene es que puede hacer temblar del miedo a cualquiera con su precisión vocal, Dourif nos deja recordar lo que fue uno de los giros más tenebrosos de la película del 88. La obvia vitalidad retorcida, macabra y burlona de Chucky.

Sin embargo, Mancini toma una audaz, pero también cuestionable decisión de reformular varios elementos que se encontraban en la historia clásica, convirtiendo lo que conocíamos en algo más.

La serie evita una reinvención total del personaje (Como ocurrió en la versión del 2019 de Lars Kleyberg, una de las más criticadas por el público) haciendo que el personaje tome un carácter de curiosidad.

En este nuevo proyecto el creador decidió experimentar con la trama de Chucky

El creador asume que para Chucky tomo en cuenta todo lo importante actualmente en el mundo del terror. Al mismo tiempo que permite a la historia sacar nuevos elementos que añaden interés al muñeco poseído que todos ya conocíamos.

Pero, como con cualquier historia con algún tipo de objeto maldito que se aprecie, Chucky también es un vistazo al pasado y a lo que lo conecta, haciendo que el misterio sea aún mayor. Para cuando Mancini llego a hablar sobre el proyecto dejo claro una cosa, Chucky no busca innovar o sorprender a los espectadores, solo es más refrescante siendo una versión más pequeña y retorcida.

Como sabemos por sus entregas anteriores no siempre lo logra, pero aun así tiene toda la habilidad para crear un maravilloso camino para los mejores clichés que son conocidos en esta larga franquicia.

La nueva serie Chucky aspira tener el mismo éxito que sus clásicas películas

Pero para bien o para mal, Chucky ha vuelto este 2021 a la pantalla y obviamente lo hace con una salvaje ferocidad que va desde lo más brutal del gore hasta lo sobrenatural, la serie seguramente provocara pesadillas con facilidad.

Uno de los puntos a favor de toda la saga de Chucky es su capacidad para mantenerse sobre un chiste cruel. La versión claustrofóbica sobre la niñez y los secretos del horror la convirtió en un obvio clásico del género. La serie hace el esfuerzo para poder seguir en esa misma línea y obviamente lo logra.

Especialmente cuando los capítulos de la serie poco a poco van añadiendo sobre la idea general de lo que puede ser realmente Chucky. ¿Es un ejemplo del mismísimo mal? ¿Un concepto divertido sobre lo siniestro?

La serie Chucky no va a contestar las preguntas por más que las busques. Pero si coloca algunas refrescantemente nuevas, como toda nueva entrega. La saga completa crea un mundo de referencia con los momentos más increíbles haciendo que sea más insidiosa de lo que parece.

Conoce más acerca de Chucky 2021

La serie decide tomar la decisión de ser autoconsciente, por lo que el creador Mancini, tiene la sospecha de que la audiencia tiene algunos datos sobre la historia que puede envolver el personaje de Chucky, conocido desde hace años.

Pero como siempre las numerosas franquicias que han sacado sobre el demoniaco muñeco ha hecho que pierda realmente lo que se conoce como su punto de origen.

Dando la oportunidad de demostrar lo que realmente es, la serie aborda a Chucky desde su manera original, dejando claro que ha venido preparado para mostrar lo que puede hacer, Chucky 2021 la serie, es una de las cosas más emocionantes que pueden esperar en el marco del horror gore.

Durante el trayecto de como Jake le enseñan a matar, siendo guiado por Chucky, el trayecto completo hacia el terror absurdo hace que todo se vuelva muchísimo más extravagante. Pero eso es lo que las personas realmente estaban buscando con esta serie, esta serie trae cosas que nadie dice, pero todo el mundo admira de una serie.

Nadie pidió directamente una serie que tuviera la capacidad de profundizar en el universo del conocido y famoso género del terror, especialmente en la rama de lo absurdamente terrorífico que es lo que podemos observar a lo largo del desarrollo de esta serie.

Pero quizás era necesario darle una merecida refrescada a la escena del terror actual, muchos andan cansados de los clichés y demás cosas que pueden traernos las series de hoy en día, el terror necesitaba una mejora en la calidad, por esa misma razón justo ahora llego Chucky con la misión de lograrlo, una misión que logra a cabalidad.

Responses