El pequeño problema dentro del documental de “Britney Vs. Spears” De Netflix

Grecia De Flores
4 min de lectura

Netflix hace poco estrenó el documental “Britney vs. Spears” el cual fue dirigido por Erin Lee Carr, a quien además se le sumó la colaboración con importante periodista Jenny Eliscu.

Dentro de esta producción, podremos hacer un recorrido breve pero bastante detallado sobre el ascenso a la fama de Britney Spears.

Veremos los resultados de los millones de discos que fueron vendidos por la cantante, además de la gran fascinación que tenía la audiencia con ella y cómo se volvió en el único sustento de toda su familia.

Sin embargo, dentro del documental, no solo veremos brillo y glamur, sino también abordaremos las diferentes consecuencias que trajo consigo la popularidad de Britt y sobre todo el acoso mediático del que fue víctima por los medios de comunicación.

El pequeño problema dentro del documental de “Britney Vs. Spears” De Netflix
Póster de Britney vs. Spears

Uno de los puntos fuertes del documental, es el inicio y desarrollo sobre la tutela que se ha impuesto sobre Britney Spears desde el año 2008. La tutela es considerada al día de hoy como una estricta o restrictiva regla, la cual diferentes expertos han calificado como innecesaria.

Britney vs. Spears, ¿qué veremos?

Todos los contenidos que han sido expuestos con respecto al tema de la tutela a la cual se enfrenta Britney, se encuentran dentro de un vórtice de opiniones públicas y jurídicas, en las cuales para muchos el tema parece excesivamente simple.

Pero los expertos aseguran que es una cuestión “legal sin fundamento”. Son muchos los documentales y mini series, en los cuales son cientos las personas que hablan, menos ella y aunque es lógico, debido a las restricciones que le imponen la tutela.

Una de las peores cosas que son expuestas en estos documentales, es sobre los sentimientos de Britney, a los cuales no tenemos ningún tipo de certeza que sean reales o distorsionados, debido al gran revuelo que causa este tema.

Eliscu, quien es una de las periodistas que formó parte activa dentro del equipo de investigación en el caso de Britney, lloró cuando explicó antes algunos medios de comunicación, las veces que tuvo que ver a la cantante a escondidas dentro de un hotel para que ella logrará firmar el documento.

La periodista, explicó el temor y agradecimiento que sentía la cantante, debido a todo el estrés y ansiedad que le generaba la situación.

Todas y todos menos ella

Ya hace algún tiempo, son cientos las personas que comprendieron la manera en la cual la tutela impuesta por la justicia norte americana, privaba a Britney de todas sus libertades.

Incluso, con el derecho que tenía para poder relacionarse de manera sentimental, elegir diversos de sus proyectos laborales, utilizar de manera libre su tarjeta de crédito, tener visitas o incluso ver a sus hijos.

Han sido cientos las veces que hemos escuchado sobre un tema tan delicado, en el cual su propia protagonista, no es quien alza la voz.

A pesar de ser este un documental que desenmascara los horrores por los cuales Britney Spears ha pasado, es importante explicar e informar a la prensa y espectadores, que esto no viene directamente de la voz de ella.

El documental que nos presenta Netflix, no es más revelador que cualquier otro que podamos encontrar en internet, ya que los mismos no nos ofrece una mirada fresca sobre un caso que leva siendo público muchos años.

En el último año, se han comenzado a revelar diversos detalles sobre lo más oscuro que ha tenido que vivir la reconocida diva del pop, sin embargo, con esto no hay mucho qué comentar.

Todo esto debido a que esta clase exposición, solo ayuda a darle continuidad y exposición sobre la vida de una persona que no ha podido pelear por si sola para que esto de una u otra manera se detenga.

Los comentarios de Britney Spears sobre el documental

Luego de la salida de este documental, Britney Spears comentó en sus redes sociales sobre el contenido, a lo cual confesó que vio algunas parte del documental y le llegaron a surgir diversas dudas.

Gran parte de la construcción dentro del documental de Britney vs. Spears, está basado en los testimonios de diversas personas que son ajenas a la cantante, en la cual narran varios momentos íntimos que tuvieron con ella o incluso ideas que de manera poco confiable ella les compartió.

Por tal motivo, hasta que no sea ella quien confirme o niegue la historia, nada de esto debería ser tomado como válido, y menos si es sobre la vida personal de una persona.

Responses