Escuche esta historia

--:--

9:22

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix

Luis Rafael
9 min de lectura

A todos nos encanta disfrutar de una tarde entretenida mientras vemos una buena serie, pero, no siempre tenemos el tiempo necesario para ver toda la historia y casi siempre solamente terminamos viendo una pequeña parte, puesto que, la serie es demasiado larga para el poco tiempo que tenemos.

Sin embargo, para todos los problemas hay una solución y en este caso son las series cortas de Netflix, son la alternativa perfecta si deseas ver una buena historia distribuida en capítulos de corta duración.

Además, algunas de las series que vamos a enseñar a continuación se pueden terminar de ver en tan solo horas.

Este tipo de series tienen como objetivo entretener a los usuarios ofreciéndole una serie con excelentes guiones, escenas y repartos que se pueda disfrutar incluso en un solo día, sin necesidad de esperar nuevas temporadas ni ningún complemento que nos deje con la intriga.

Por consiguiente, en este artículo vamos a dar a conocer cuáles son las mejores series cortas que podemos ver en Netflix para saber cuál elegir al memento de sentarnos en el sillón.

“El tiempo que te doy”

Esta es una excelente serie de romance que está protagonizada por “Nadia de Santiago y “Álvaro Cervantes”, fue producida por Netflix y su estreno fue en este 2021.

La trama de esta serie nos traslada a la historia de amor entre Lina y Nico, ambos desde el primer momento en que se conocieron sintieron una química sin igual.

Desde ese momento ha empezado a vivir su vida amorosa juntos, no obstante, poco a poco van perdiendo su amor y todo se empieza a derrumbar.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
“El tiempo que te doy”

En la serie se va detallando perfectamente el proceso en que todo el amor de ambos se va perdiendo hasta llegar a su ruptura, es una serie que tiene muchos complementos dramáticos y románticos, excelentes para las personas amantes de las películas de amor.

Lo más impresionante acerca de esta maravillosa serie es que cada capítulo tiene un tiempo de duración entre 10 a 15 minutos. Los capítulos no suelen durar mucho, perfecto para las personas que no les gusta pasar mucho tiempo mirando la pantalla fijamente.

Consta de 1.ª temporada solamente, calculando el tiempo de duración, la serie se puede ver en 3 horas solamente.

“Special”

Para la serie Special se contó con la dirección cinematográfica de “Ryan O'Connell” quien también fue el protagonista de la historia. La serie está inspirada en el libro biográfico escrito por el actor, uno de sus mejores trabajos como director.

La serie Habla acerca de un señor homosexual que padece de una parálisis cerebral, sin embargo, no es nada complejo.

A lo largo de toda la serie podemos observar como fue la vida del hombre, todo lo que tuvo que pasar y como se sintió en el proceso de su crecimiento mientras afrontaba todo esto.

Su parálisis es debido a un accidente que tuvo, desde ese momento se había resignado a vivir una vida simple por su situación, pero, no era la persona que él deseaba ser.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
Special

Por eso, un día tomó la fuerte decisión de hacer un cambio radical en su vida para vivirla al máximo y acercarse más a la felicidad.

Esta serie tiene 2 temporadas excepcionales, lograron triunfar en Netflix como unas de las series biográficas más entretenidas y con más visualizaciones. Cada episodio de la serie tenía duraba aproximadamente 14 minutos, esto fue así durante todo el transcurso de su primera entrega.

Puesto que, en el momento en que sacaron la segunda temporada de Special los capítulos empezaron a durar un poco más, ya ahora eran capítulos de 30 minutos. Esto causó que las horas totales de la serie fuesen más.

Cabe mencionar que, esta serie completa desde inicio a fin puede ser vista en 5 horas.

“Bonding”

Bonding es una serie original de Netflix, conocida por ser una de las mejores series de ciencia ficción del gran guionista y director “Rightor Doyle”.

Esta serie tuvo su debut en el año 2019, desde sus inicios tuvo mucho éxito, luego el creador dio la gran noticia de que haría una nueva temporada.

Un dato interesante fue que, en este año 2021 los creadores de la serie decidieron ponerle un fin a la historia cancelando la serie por completo.

De esta amanera han finalizado todo el proyecto sin ninguna razón concisa. Esta cancelación dejó a todos los amantes de Bonding con mucha tristeza y dudas.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
Bonding

La trama trata acerca de la historia de 2 fieles amigos (Tiff y Pete) que tuvieron su reencuentro de la mejor manera de todas. Se vuelven a ver en la ciudad de Nueva York, eso sucedió un par de años tras finalizar sus estudios en el instituto.

Tiff luego de dejar el instituto empezó a trabajar como una auténtica dominatriz y se ganaba la vida de esa forma. Por otro lado, Pete se armó de valor y después de tantos años confesó que era homosexual, más adelante Tiff le propone a su amigo que sea su ayudante en el trabajo y este accede.

Esta historia es una de los proyectos más importantes que ha realizado Doyle, ha obtenido varias nominaciones en los premios Emmy.

Bonding” es una de las series cortas de Netflix más aclamadas de todas, toda la serie tiene un total de 15 episodio y cada uno de ellos tiene una duración de 19 minutos.

“Esta mierda me supera”

Es una serie producida por Netflix está basada en una historia de ficción, comedia y mucho drama, es una excelente mezcla que te dará varias horas de entretenimiento.

Esta mierda me supera” cuenta con una sola temporada, puesto que, los creadores de la serie anunciaron su cancelación por motivos de la pandemia mundial, apenas tiene 8 capítulos en total y cada episodio de la serie tiene una duración de 20 minutos.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
“Esta mierda me supera”

La historia nos revela la vida cotidiana de Sydney, ella es una chica que no logra encajar en su escuela y siempre está buscando la manera de lograr ser una chica normal. También tiene muchos problemas en su casa, también tiene que lidiar con su familia disfuncional.

Empieza a conocer a un chico que vive cerca de ella y se empieza a desarrollar sentimientos con él, más adelanté empieza a descubrir que tiene un superpoder especial, “la telequinesis”.

“Esta mierda me supera” es una de las series más cortas de Netflix para poder ver toda la serie solamente tenemos que estar 3 horas frente a la pantalla del televisor.

“Los paseos de Bruno”

Esta es una de las series más emotivas y adoradas de toda la plataforma, si eres amante de la comedia y deseas ver una serie mientras comes o hacer cualquier actividad que requiera poco tiempo.

Ya que, “Los paseas de Bruno” solamente cuanta con 8 capítulos y cada uno de ellos tiene una duración de 15 segundos.

“Los Paseos de Bruno” fue ganadora de la categoría “Mejor Serie Corta” en los premios Emmy en el año 2019. La historia habla acerca de Malcolm es un ciudadano normal que habita en Brooklyn y su mejor amigo es un perrito bastante carismático que lo acompañará en todas sus aventuras.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
“Los paseos de Bruno”

Malcolm básicamente vive para su amigo, puesto que, él afirma que es lo más importante que tiene en su vida y por eso hace todo por él. La prioridad del protagonista es Bruno, es como si fuese un hermano para él, pero, luego se dará cuenta de que las personas ven a Bruno como un simple perro.

Esto causa un desconcierto en la mente de Malcolm y empiece a caer en la realidad.

Esta es una serie ideal para alguien que quiera ver una historia entretenida de solo un momento, puesto que, esta es una de las 10 series más cortas de Netflix. Ver toda la serie solamente lleva 1 hora y 50 minutos, es perfecta para las personas que tienen poco tiempo para entretenerse.

“Love, Death & Robots”

Sin duda alguna, esta es la serie animada más corta de Netflix, a pesar de tener 2 temporadas los episodios de esta serie son muy cortos. Esta serie tiene algo que la hace muy diferente al resto. Puesto que, es antológica y esto significa que los capítulos no tienen un trasfondo canónico.

Cada episodio de esta asombrosa serie cuenta con una trama y género distinto, un capítulo puede ser comedia, otro puede ser de drama o romance. Además, para realizar cada episodio realizan diferentes técnicas de animación haciendo que cada capítulo tenga un toque original.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
“Love, Death & Robots”

Es importante resaltar que, a pesar de ser una serie animada y las caricaturas se vean adorables, esta serie es exclusivamente para personas adultas.

Puesto que, en ella vamos a conseguir diversas escenas donde podemos presenciar contenido violento y sexual no apto para los pequeños de la casa.

“Oats Studios”

La serie “Oats Studios” es otra del tipo antológico, perfecta para las personas que no desean ver toda la serie y únicamente quieren ver un episodio esporádicamente. Tiene únicamente 10 episodios en los que cuáles veremos una gran cantidad de aventuras únicas.

En cada uno de estos capítulos vamos a presenciar los mejores experimentos visuales que fueron realizados en un mundo postapocalíptico, después de que todo se derrumbara. Podremos observar como una especie de lagartos extraterrestres comienza a hacer su migración al planeta tierra.

Las mejores series cortas que podemos conseguir en Netflix – Series
“Oats Studios”

Luego de este terrible suceso todas las personas intentan huir desesperadamente de este lugar y conseguir la manera de sobrevivir a esta terrible invasión de lagartos.

“Oats Studios” está posicionada en las primeras 5 series más cortas de Netflix en la categoría de ficción, con una duración de 2 horas en total, si analizamos la suma de los 10 episodios de la serie.

Responses