Nuevas sorpresas se avecinan con “El Juego del Calamar”

Ramiro Guzman
5 min de lectura
¡Nuevas sorpresas se avecinan con “El Juego del Calamar”! – Series
El Juego del Calamar se posiciona como la serie más vista en Netflix

La popular serie surcoreana “El Juego del Calamar” fue calificada como uno de los mayores aciertos del año. Una seguidilla de capítulos extraordinarios que mantuvieron en vilo a los fanáticos, viviendo los sucesos acontecidos en la trama.

Para muchos, el final de temporada dejó abierta la posibilidad a una nueva temporada, pero, realmente, existen más sorpresas.

Las claves del éxito de la serie en todos los medios digitales

El Juego del Calamar rompió récords en Netflix, manteniéndose en primera posición entre lo más visto durante varias semanas. Rápidamente las redes sociales y todos los medios digitales se inundaron con contenido relacionado con la serie como tal.

En cuestión de unos días, destronó a Los Bridgerton como principal serie de Netflix. Esta última poseía más de 110 millones de reproducciones, cifra que El Juego del Calamar superó con creces. Incluso, las expectativas de sus propios creadores y desarrolladores no vaticinaban tal hecho.

Su éxito rotundo puede resumirse en una serie de claves o factores que cautivaron la atención de los internautas. Gracias a la trama que ofrece personajes, vestuarios, imagen y otros pequeños detalles, lo que hizo que enseguida se posicionara como una serie diferente.

Los 5 factores que hicieron de El Juego del Calamar una serie inigualable

1. En primer lugar, se alaba la estructura en la que ha sido cimentada la trama. Son capítulos sencillos que permiten a los jugadores decidir por su cuenta y no estar obligados a participar de los acontecimientos.

En esencia, también mantiene en alto el misterio alrededor de ellos lo que cautiva todavía más al público.

2. No es la típica serie en ningún sentido, dado que, además de su estructura, también destaca en vestuario.

Los icónicos uniformes de los participantes del juego en contraste con los atuendos rojos de los trabajadores de las instalaciones donde se desarrolla, todo llama poderosamente la atención.

3. La ropa utilizada se deslinda de todo un marco de imagen que es característico de la serie. El Juego del Calamar ha comprendido cómo calar en la sociedad con símbolos y escenas entrañables.

Tal es el caso, por ejemplo, del popular juego “luz roja, luz verde” con aquella muñeca gigante de protagonista.

¡Nuevas sorpresas se avecinan con “El Juego del Calamar”! – Series
La influencia de la vestimenta de la serie ha llegado a todas partes

4. Al mismo tiempo, el placer visual que generan las tomas y ángulos, es otra de las cualidades absolutas.

La simetría y la armonía de las tonalidades, así como la correcta articulación entre escenarios, es fantástica. Prácticamente, proporciona un efecto hipnótico para quien disfrute la serie por primera vez.

5. La quinta y última razón es que, sencillamente se convirtió en un fenómeno viral en Internet. Memes, filtros en Instagram, referencias, disfraces y más, surgieron a raíz de la perfección de la serie.

¿Qué sorpresas traerá consigo para el futuro?

Con la conclusión de lo que parece ser la primera temporada, de inmediato se inició la especulación acerca de una segunda. Si bien el director y guionista Hwang Dong-Hyuk no estaba abierto a ello, lo cierto es que no pudo ignorar lo lejos que llegó la serie.

¡No solo se tendrá una segunda, sino una tercera temporada!

El mismo director ha sido el encargado de anunciar que la serie está a punto de ser renovada para dos temporadas. De acuerdo a sus propias declaraciones, ya está en plena labor con Netflix para encontrar el camino ideal a seguir.

¡Nuevas sorpresas se avecinan con “El Juego del Calamar”! – Series
El Juego del Calamar continúa siendo uno de los principales atractivos de Netflix

Aunque no se espera que se realice un anuncio oficial en los últimos días del año, las negociaciones están fluyendo. Dong-Hyuk ha aclarado que, posiblemente en el transcurso de las próximas semanas, se pueden concretar los detalles faltantes.

Dong-Hyuk ha estado abierto en la entrevista y el futuro de la serie tras conceder una intervención pública en la KBS.

La popular cadena de radiotelevisión surcoreana fungió como punto de partida para revelar la información. Asimismo, el director de El Juego del Calamar aprovechó el momento para mantener al tanto al público en espera.

Todos los detalles mencionados por Dong-Hyuk, recopilados

El anuncio de una tercera temporada ha tomado por sorpresa a la comunidad de Netflix y los fanáticos de la serie en general. En un principio, el director solo había hablado acerca de una segunda parte de la entrega en definitiva.

La misma tomará de nuevo como protagonista a Seong Gi-Hun, el flamante ganador de la última edición de los juegos. Para el papel, sin duda el regreso de Lee Jung-Jae será clave y conservará en alto la calidad de la serie hasta los momentos.

Recordando, la primera temporada finalizó con Gi-Hun llamando a los altos mandos del complejo donde se realizaron los juegos. En lugar de acudir al llamado de su hija en Estados Unidos, el protagonista ha preferido dar fin a tan macabra y siniestra organización.

¡Nuevas sorpresas se avecinan con “El Juego del Calamar”! – Series
Seong Gi-Hun, personaje principal, decidido acabar con el problema de raíz

No cabe duda que la segunda mitad de la serie revelará y explicará muchos detalles inclusos de la primera. Pero, de tan solo pensar que existirá hasta una tercera parte, da a entrever las posibilidades que todavía restan por explorar en ese universo.

La pregunta es si la calidad y las razones que provocaron el éxito de la serie se mantendrá intactas.

Rememorando, El Juego del Calamar alcanzó la grandeza hasta el punto de ser nominada a los Globos de Oro e infinidad de premios a nivel internacional. Sin duda, sobre los hombros del director yace una gran responsabilidad y una gran barrera a despuntar.

Responses