Escuche esta historia

--:--

5:38

Todo sobre la segunda temporada del Juego del Calamar: Pistas, teorías y algún spoiler

Enrique R
Enrique R
6 min de lectura

El creador de la serie y los actores nos han dejado algunas pistas.

La serie fenómeno del año es El Juego del Calamar. Para medir la magnitud de su éxito basta con un dato: La Casa de Papel presentó su última temporada (los primeros cinco capítulos) y El Juego del Calamar no solo la superó, tanto en vistas como en popularidad, también se convirtió en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix.

Sin embargo, esta serie que nos muestra de manera cruda temas de alto impacto social y psicológico, culminó en la primera temporada sin darnos un hilo claro sobre su continuación ¿o sí nos deja pistas? Veamos tanto las pistas que nos dejó la primera parte, sumadas a las declaraciones recientes de Hwang Dong-hyuk, su creador y algunas notas extra para vislumbrar los que nos espera en una posible temporada de El juego del Calamar 2.

Todo sobre la segunda temporada del Juego del Calamar: Pistas, teorías y algún spoiler

Pistas en la trama de la primera temporada del Juego del Calamar

Los que somos amantes de las series y películas, solemos atar cabos sueltos mucho antes de que se expliquen de manera oficial, por eso a muchos nos llamó la atención un hecho en la primera parte del Juego del Calamar: El policía infiltrado, luego de recibir un disparo de su hermano, cayó al agua y no supimos más acerca de él.

Era su hermano, el disparo parece haberle dado en el hombro y simplemente no apareció más en la serie.

Las probabilidades son altas de que haya caído al agua, nadado a alguna orilla y sobrevivido a la aventura, para incorporarse como uno de los principales personajes en la segunda parte.

Además este policía infiltrado, representado por el actor Wi ha Jun, es de los preferidos por los fans de la serie.

Con el engaño que hicieron los dos amigos que llegaron hasta el final, bajaron en simpatía para los seguidores y aunque es probable que el ganador de la primera parte sea un actor principal en la segunda, Wi Ha Jun sigue siendo el gran favorito.

Además de tener suspirando a millones de fans ya que el actor, de 1,80 de altura (muy por encima de la media en Corea) es modelo profesional con una carrera en ascenso.

Todo sobre la segunda temporada del Juego del Calamar: Pistas, teorías y algún spoiler

En una entrevista, el modelo y actor manifestó que desearía que su personaje siga vivo para continuar la investigación ¿Deseo o información sobre los planes para El Juego del Calamar 2? Es posible que el actor nos haya dejado un spoiler sin querer queriendo.

El ganador del concurso en la primera parte, por otra parte, decide a última hora abandonar la idea de ir por su hija y aprovechar todo lo que puede ofrecerle para recuperarla.

En lo que parece una decisión ilógica, deja de tener el futuro que siempre ha soñado con su hija para arriesgarse nuevamente en el juego (o luchando contra la organización).

Este giro de la historia también es una señal clara de lo que podría ser la segunda parte, si ya conocemos que ese ganador tuvo contacto con el detective, siendo su informante para conocer todo sobre el juego, podemos imaginar que vuelven a contactar en caso de que esté vivo quien se infiltró en la organización.

Con mucho dinero y el conocimiento sobre el sistema del juego, más las confesiones que le hizo el jugador 001 que en realidad fue la mente maestra detrás de todo, se vislumbra más claramente de que tratará la segunda temporada de Los Juegos del Calamar.

Todo sobre la segunda temporada del Juego del Calamar: Pistas, teorías y algún spoiler

Habla el creador de Los Juegos de la serie El Juego del Calamar

El padre de la criatura, Hwang Dong-hyuk, quien está concediendo entrevistas y respondiendo interrogantes sobre la serie a pesar de tener otros proyectos en marcha, dejó claro que Gi-hun arrepintiéndose de subir al avión a último momento es realmente un mensaje, trata de reflejar y postular una visión contra el flujo competitivo de la sociedad, de buscar hacer justicia en vez de simplemente tomar el dinero y ser otro ricachón más que disfruta de lujos.

Tratando de mostrar la realidad de mucha gente en el mundo, la serie trata de centrar el foco en las desigualdades y el extremo al que pueden llegar las personas desesperadas por la asfixia del mundo y las necesidades materiales.

Sin embargo, tantas preguntas terminaron por aflojar un poco la tuerca y el ingenioso Hwang Donr-hyuk terminó expresándolo de frente en una entrevista: Al cambiar de opinión y abandonar la idea de subir al avión, una segunda parte podría tener al protagonista intentando convencer a la gente de no jugar al juego, pero sin duda tendría que volverse a jugar, son cosas que el creador ha dejado claro que podría explorar en una segunda parte, pero por ahora no está en sus planes lanzar la continuación de la historia.

Todo sobre la segunda temporada del Juego del Calamar: Pistas, teorías y algún spoiler

Quedan muchos cabos por atar. Para cualquier observador resulta riesgoso que la organización siga reclutando gente con el mismo personaje, en los mismos lugares y con el mismo juego de ofrecerles dinero y cobrarles con bofetadas.

Este riesgo tomado parece apuntar a provocar al ganador ¿El hacerlo volver al juego es parte del plan inicial? ¿Fue así como el hermano del detective terminó trabajando en la organización como uno de los principales en todo el juego?

El pasado de ese líder no queda del todo claro, tampoco el pasado del anciano jugador 001, que terminó siendo el de la idea y ver al detective volver puede darse prácticamente por seguro si se decide lanzar la segunda parte.

Para los fans de la serie, mientras más se analiza el final más queda claro.

El reto del anciano jugador 001 al ganador, mostrándole aquel hombre en la nieve y haciendo la apuesta antes de morir (tampoco podemos estar seguro de que murió, las máquinas estaban conectadas antes de subir el protagonista y podría ser parte de un plan), más la aparición del reclutador del juego en la estación del metro, parecen decirle al ganador:

"El mundo no ha cambiado, sigue habiendo gente miserable desesparada y querrán jugar ¿piensas hacer algo al respecto?"

Responses