Yamcha y su exitosa carrera de beisbolista, ¿Por qué nunca continuo?

Grecia De Flores
4 min de lectura

Yamcha es conocido como uno de los humanos más fuertes de toda la Tierra. Sin embargo, su presencia dentro de las batallas no ha sido del todo exitosa, ya que él no pertenecía del todo a este mundo. Antes de ser l guerrero que todos admiraban, él había triunfado de manera bastante brillante dentro del mundo del béisbol.

Mientras que “Dragon Ball Z” avanzaba, la franquicia nos obligó a dejar de lado a los “humanos normales” así como Yamcha, Krillin y Ten Shin Han. Esto se sumó a la introducción de nuevos personajes, los cuales era evidentemente mucho más poderosos que ellos, lo cual hizo que siguieran dentro de la trama, pero con actividades mucho más domésticas, dejando así las artes marciales en un segundo plano.

Yamcha, hace este cambio de manera inmediata, razón por la cual él se involucra en el mundo de los deportes durante la tegua que surgió luego de la muerte del Rey Piccolo. Este personaje se describió delante del público como un jugador de béisbol profesional, o cuál sucedió en algunos episodios de relleno dentro de la trama de “Dragon Ball Z”.

Yamcha y su exitosa carrera de beisbolista, ¿Por qué nunca continuo?

Finalmente y a lo largo de la historia, pudimos ver como el mismo se convertía en uno de los luchadores humanos más fuertes en el mundo, aunque todo esto fue gracias a la dedicación que el mismo tuvo para así volcarse en un mejor atleta.

¿Cómo yamcha se volvió el jugador estrella del equipo de los taitas?

Dentro del cuarto episodio de “Dragon Ball Z” pudimos ver la presentación del equipo de béisbol llamado Taitas del cual Yamcha era jugador. Allí pudimos ver jugadores como Murdock, Pepper y Johnson. Yamcha decidió unirse al equipo en medio de la búsqueda por ser el atleta profesional que siempre deseo, aunque en el fondo asumía el hecho de que él nunca podría llegar a ser tan poderoso o fuere como Piccolo Jr. O incluso Gokú.

Sin embargo, su repentino interés dentro de los deportes no era necesariamente implícito de antemano, ya que él solo jugaba béisbol simplemente, por ser uno de los deportes más populares en todo Japón.

Yamcha era considerado como el mejor jugador del equipo, y aparentemente, ya que en su carrera el mismo fue lo suficientemente exitoso y popular como para ser excusado, debido a la gran demanda que tenía por irse a luchar a la par con los Saiyajin, hasta el punto de incluso morir durante una gran pelea.

A pesar de todo esto, Yamcha se volvería a reincorporar dentro del equipo una vez fue resucitado, aunque dentro de la historia se desconoce cuánto tiempo más duró su carrera luego de todo esto. Los Taitas aun al momento de la emisión de la serie todavía eran un producto fuerte dentro de la Saga de Majin Buu, la cual veríamos años más tarde. Dicha historia se nos confirmaría en episodios más adelante con un ladrón local el cual le pregunta a Gohan cuando estaba en su apariencia de Saiyama, si con su antena él podría captar el último juego del equipo.

La carrera de béisbol de yamcha fue totalmente exitosa

Son varios los juegos y los medios derivados que veríamos rendirle homenaje al lugar de Yamcha dentro de los Taitas, siendo su uniforme parte de un disfraz alternativo, con el cual pueden contar algunos personajes, pero no el propio Yamcha.

“Dragon Ball GT” nos daría más pistas sobre ello, sugiriendo que el personaje de manera eventual se rendiría o de manera más simple abandonaría su carrera, regresando así al desierto con Puar, para convertirse en un bandido una vez más.

Aunque esto le parece un poco injusto a muchos de los fanáticos, dado que el ahora sobrehumano Yamcha es uno de los seres más poderosos dentro de todo el equipo. Son muchas las personas que aun en la actualidad consideran que Yamcha debió tener un arco de historia mucho más rica en cuanto ha contenido, ya que afirma que el mismo tenía material y especio para poder tener papeles realmente relevantes dentro de la serie e incluso hablado dentro de las películas.

Responses