Escuche esta historia

--:--

6:21

5 razones para aprender Python este 2022

Andy Vilchez
6 min de lectura
5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Las mejores razones para aprender Python.

Ya estamos a mitad del 2022 y muchas personas ya han avanzado bastante en sus metas y proyectos personales. Sin embargo, hay otros que no han tenido una gran avance o que incluso, a estas alturas del año no se han propuesto metas.

Si eres de las personas a las que les cuesta decidirse, no te preocupes, ya que en el día de hoy vamos a hablar sobre una opción realmente interesante. Si te llama la atención el desarrollo de software, debes saber que es un campo bastante rentable y que necesita cada vez más de personas.

Una de las profesiones que mayor demanda requiere es como desarrollador de Python. Es por ello que vamos a hablar sobre las principales razones por las cuales deberías aprender esta tecnología este año.

¿Qué es Python?

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Este es uno de los lenguajes de programación más populares a día de hoy.

Este es un lenguaje de programación de alto nivel que cuenta con una sintaxis bastante sencilla, lo que hace que su aprendizaje sea más rápido. Está orientado a objetos y es uno de los lenguajes más populares a día de hoy, especialmente para el “Desarrollo Rápido de Aplicaciones” (RAD).

A pesar de que es un lenguaje que tiene más de 20 años, en la última década ha ganado una gran importancia en el mundo del desarrollo. A pesar de que a simple vista parece un lenguaje básico, las posibilidades que tiene Python son casi ilimitadas.

Sin lugar a dudas, Python se ha convertido en una de las tecnologías más populares a día de hoy. Es por ello que realmente vale la pena empezar con su aprendizaje.

¿Para qué se usa Python?

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Este es un lenguaje que se presta para muchas cosas.

Los usos que tiene Python son muchos, se puede utilizar desde en sitios web hasta en aplicaciones realmente complejas. Se trata de un lenguaje multiplataforma, es decir, puede funcionar tanto en Linux, Mac, Windows y móviles, lo que hace que sea una gran ventaja.

Una de las cosas más bonitas e interesantes que tiene Python es que no cuenta con una sola área de aplicación, sino que abarca todas. Son tantas las aplicaciones en diferentes áreas que sería imposible es hablar de todas ellas.

Es un lenguaje tan potente que se ha llegado a utilizar por organizaciones como la NASA para el desarrollo de aplicaciones de exploración espacial.

5 razones para aprenderlo este año

Si te ha interesado esta tecnología, pero aún no terminas de decidirte, no te preocupes, a continuación, te diremos cuáles son las mejores razones para empezar. Una vez que las conozcas, te aseguramos que vas a querer empezar cuanto antes.

1. Python es fácil de aprender

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Python es tiene una curva de aprendizaje bastante sencilla.

Cuando hablamos que es fácil de aprender lo hacemos haciendo referencia a otros lenguajes, ya que igual tendrás que dedicarle bastante tiempo. No hay mucha ceremonia en la sintaxis de Python, lo que lo hace legible incluso cuando no eres un experto en Python.

Mi experiencia es que aprender y enseñar Python a través de ejemplos es más fácil que abordar, por ejemplo, Ruby o Perl de la misma manera, ya que la sintaxis de Python es mucho más simplificada y con menos reglas. Así que, esta es una buena forma de iniciarte en la programación y con un lenguaje útil.

2. Python es un lenguaje y una plataforma versátil

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Tiene una sintaxis bastante sencilla.

Python cumplirá 27 años en 2016. A pesar de que eso es más viejo que muchos de mis lectores, sigue siendo muy relevante porque se puede aplicar a casi cualquier escenario de desarrollo u operaciones de software que puedas encontrar hoy en día.

¿Gestión de infraestructura local o en la nube? Python se aplica. ¿Desarrollo de sitios web? Sí, también se aplica allí. ¿Necesitas trabajar con una base de datos SQL? Lo hace. ¿Necesitas una función personalizada para Hive o Pig? Está cubierto. ¿Solo estás construyendo una pequeña herramienta para ti? La simplicidad de Python hace que sea una gran elección. ¿Necesitas un lenguaje que soporte el rigor del diseño orientado a objetos? Las características de Python también lo hacen relevante en este caso.

En resumen, invertir un poco de esfuerzo en aprender Python te dará habilidades que se aplican a una amplia gama de funciones laborales.

3. Python tiene una de las bibliotecas de paquetes más maduras que existen

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Tiene muchas librerías que ayudan al desarrollo.

Una vez que conoces el lenguaje, puedes aprovechar la plataforma. Python está respaldado por PyPI (que se pronuncia Pie-Pie y se puede utilizar en línea aquí), que es un repositorio de más de 85.000 módulos y scripts de Python que puedes utilizar inmediatamente.

Estos módulos proporcionan funcionalidad preempaquetada a su entorno local de Python y resuelven problemas tan diversos como trabajar con bases de datos, implementar la visión por ordenador. Sin lugar a dudas, se trata de un lenguaje de programación bastante potente y útil para todos.

4. Python es un lenguaje de uso común en la ciencia de datos

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Es un lenguaje bastante común en la ciencia de los datos.

Sea cual sea el trabajo al que te dirijas, los datos formarán parte de él. Las operaciones de TI, el desarrollo de software, el marketing, etc. todos están ahogados en datos y sedientos de sabiduría. Pronto las habilidades de análisis de datos serán tan necesarias como las de codificación, y Python tiene una fuerte presencia en ambas áreas.

Junto con el lenguaje R, este se ha convertido en uno de los más utilizados en todo el mundo; de hecho, las ofertas de trabajo en Python superan a las de R en el ámbito de la ciencia de datos. Las habilidades que desarrolle aprendiendo Python se transferirán directamente a la creación de estas habilidades analíticas.

5. Python es multiplataforma y de código abierto

5 razones para aprender Python este 2022 – Tecnología – WebMediums
Es un lenguaje multiplataforma.

Python lleva más de 20 años funcionando de forma multiplataforma y desarrollado como código abierto. En el caso de que necesites un lenguaje que funcione en Linux, Windows y MacOS, Python es la mejor opción. Además, está respaldado por décadas de eliminación de errores y corrección de errores para garantizar que su código funcione según lo previsto dondequiera que lo ejecute.

¿Por qué deberías conocer Python?

No hay muchos lenguajes que puedan ofrecer la versatilidad y simplicidad de Python; hay incluso menos que puedan hacerlo junto con las décadas de pensamiento, esfuerzo y comunidad que se han dedicado a Python. Tanto si eres nuevo en el mundo del código como si eres un gurú de los scripts, Python es algo que debes conocer. Para obtener más información, consulta esta completa guía sobre cómo empezar con Python.

Responses