Escuche esta historia

--:--

5:14

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code

Andy Vilchez
5 min de lectura
Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
Visual Studio Code es el editor que necesitas a la hora de escribir código.

Si estás en el mundo del desarrollo, ya sea web, móvil o de cualquier otro tipo, es necesario contar con una excelente herramienta para hacerlo. A día de hoy, la mejor opción, sin lugar a dudas es Visual Studio Code.

Esta es una herramienta de desarrollo hecha por Microsoft y la cual se ha convertido en la favorita de todo programador. Esta cuenta con una gran cantidad de opciones y muchas extensiones diferentes para crear un entorno de desarrollo que sea perfecto.

A continuación, vamos a hablarte un poco más al respecto lo que es Visual Studio Code y el porqué es una excelente opción para cualquier persona.

¿Qué es Visual Studio Code?

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
VS Code es un editor de códigos realmente potente y que está desarrollado por Microsoft.

Visual Studio Code es un editor de código totalmente gratuito desarrollado por Microsoft. Este cuenta con una interfaz muy sencilla, pero que funciona bastante bien y que resulta realmente intuitiva.

Es capaz de manejar prácticamente cualquier lenguaje de programación a día de hoy, aunque se centra principalmente en el desarrollo web, es decir, HTML, CSS y JavaScript. Sin embargo, con la ayuda de las diferentes extensiones que tiene VS Code vas a poder manejar prácticamente cualquier lenguaje.

VS Code deriva de Visual Studio, un IDE que está diseñado principalmente para editar código C#, C++, Visual Basic, .NET y algunos otros lenguajes. Este es primer entorno de desarrollo de Microsoft en 1997, pero debido a la necesidad que había, lanzaron una versión mucho más ligera y el que abarca mucho más.

Es así como en el año 2015 salió al mercado Visual Studio Code, el cual en un principio no fue tan popular. Sin embargo, a día de hoy es el editor más utilizado, especialmente por aquellas personas que están inmersas en el desarrollo web.

Este editor es altamente configurable, vas a poder cambiar el tema, agregar o quitar extensiones que te ayuden a desarrollar, modificar el tamaño del panel y mucho más. Esta es una de las principales razones por las cuales este es uno de los editores preferidos por muchos desarrolladores en el mundo.

Visual Studio Code se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux y es de código abierto.

¿Cómo se puede instalar Visual Studio Code?

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
La instalación de Visual Studio Code es bastante sencilla, solo debes descargar si seguir el procedimiento.

Por fortuna, instalar Visual Studio Code es algo bastante sencillo, de hecho, tan solo te va a tomar unos pocos minutos. A continuación, te diremos cuáles son los pasos que necesitas para descargar e instalar VS Code en tu ordenador.

  • Accede al sitio web oficial del software y descarga la última versión para tu ordenador, dependiendo de tu sistema operativo y su arquitectura.

  • Una vez que se haya terminado de descargar, vas a tener que ejecutar el instalador y el mismo es muy intuitivo. Tan solo debes pulsar siguiente hasta que ya se haya instalado el software.

  • Una vez que esté instalado el VS Code, el siguiente paso va a ser el de configurar el directorio que se utilizará. Esto lo debes hacer en la primera pantalla que te saldrá una vez que se haya finalizado la instalación.

  • Por último, tan solo vas a tener que descargar aquellas extensiones que necesites para poder hacerte la tarea de programar mucho más sencilla.

Un editor realmente inteligente

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
VS Code es capaz de predecir el texto que estás por escribir para ayudarte a programar.

Una de las cosas más importantes que tiene VS Code es que cuenta con un gran Intellisense. Esto hace referencia a la capacidad que tiene el editor para predecir lo que escribe el usuario y ayudarle a escribir más rápido.

VS Code cuenta con un intellisense bastante avanzado y que te va a ser de gran utilidad a la hora de programar. A pesar de que está limitado a algunos idiomas, los que tiene lo hace muy bien.

Adicionalmente, con cada actualización esta predicción se hace mucho más eficiente, por lo que avanza a pasos agigantados.

Además, con la ayuda de extensiones vas a poder hacer aún más inteligente a VS Code. Así que, con la configuración adecuada, este editor va a ser tu mejor aliado a la hora de escribir código.

Las extensiones: el principal punto fuerte que tiene Visual Studio Code

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
Este editor cuenta con miles de extensiones que te van a ser de mucha utilidad.

Los editores de código como Visual Studio Code son programas ligeros y sencillos. Esto significa que cuentan con varias limitantes que debes tener en consideración. Por fortuna, hay una solución y son las extensiones. Visual Studio Code permite a los usuarios crear y utilizar extensiones.

Estas se encargan de mejorar notablemente las funcionalidades propias del editor. Hay muchas extensiones y seguramente vas a poder encontrar una que se adapte a tus necesidades. Es por ello que estas se han convertido en una de las principales cosas que han atraído a las personas a utilizar el VS Code.

¿Por qué utilizar VS Code?

Todo lo que debes saber sobre el Visual Studio Code – Tecnología – WebMediums
Este se va a convertir en tu mejor aliado para programar.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te habrás dado cuenta de que VS Code ofrece una gran cantidad de funciones que no ofrecen otros tipos de editores.

A pesar de que hay personas que por costumbre aún utilizan otros editores menos flexibles. Lo cierto es que a día de hoy Visual Studio Code es la mejor opción a la hora de programar.

Si estás por empezar en el mundo del desarrollo, te recomendamos que empieces a utilizar VS Code. En el caso de que utilices otro editor, puedes darle una oportunidad, ya que seguramente vas a quedar enamorado de esta herramienta.

Responses