Escuche esta historia

--:--

10:35

Angular: Un poderoso framework mantenido por Google

Andy Vilchez
9 min de lectura
Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Angular es uno de los frameworks de JavaScript más populares en la actualidad.

Si estás interesado en el desarrollo web, debes saber que hay varios caminos que puedes recorrer para conseguir tus objetivos. Tu ruta de aprendizaje debe partir por HTML, ya que es la base de todo sitio web. Luego, deberás aprender CSS para poder darle estilos y hacer un sitio agradable.

Cuando tengas esto dominado, el siguiente paso es aprender JavaScript, con el cual podrás empezar a desarrollar sitios web dinámicos. Pero el camino no termine allí, ya que tendrás que dominar alguno de los frameworks de JavaScript.

A día de hoy, el framework más popular es Angular, este te va a permitir desarrollar aplicaciones web increíbles de una manera relativamente sencilla. Hoy vamos a hablarte sobre lo que debes saber sobre Angular y el porqué es una de las mejores opciones que tienes.

¿Qué es exactamente angular?

Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Es una herramienta sumamente versátil para el desarrollo de aplicaciones de una sola página.

Angular es un framework de JavaScript que sirve para crear aplicaciones de una sola página (SPA). Está desarrollado por Google y es opensource, por lo que puedes utilizarlo sin ningún problema.

Este framework facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones web, ya que cuenta con amplias librerías. Además, se complementa muy bien con otras tecnologías para el desarrollo de sitios y aplicaciones web.

Angular cuenta con una enorme comunidad detrás y cuenta con una documentación muy detallada. Es por ello que se te va a hacer mucho más sencillo el resolver dudas y problemas que puedan llegar a surgir durante el desarrollo.

A pesar de que es un framework de JavaScript, Angula utiliza TypeScript (un superset de JavaScript) para el código. Es decir, el código que se escribe es TypeScript, sin embargo, este debe compilarse y termina convirtiéndose en un archivo .js.

Además, una de las principales ventajas que tiene Angular es que sumamente rápido y permite desarrollar aplicaciones muy ligeras. La propia forma en la que se estructura este framework hace que los sitios sean sumamente optimizados.

Un framework con mucho futuro

Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Con angular vas a tener una gran cantidad de oportunidades en el mundo del desarrollo.

Angular es también un framework que cuenta con un gran futuro por delante. Cada vez hay una mayor cantidad de empresas que buscas desarrolladores que manejen esta tecnología.

Es por ello que, aprender Angular es una apuesta segura, ya que vas a encontrarte con un amplio mercado laboral. Y esto significa tener mejores oportunidades y conseguir un buen empleo.

Así que, es una muy buena idea el aprender a manejar Angular, ya que te va a proporcionar muy buenas oportunidades de crecimiento.

6 razones para aprender Angular

Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Hay muchas razones por las cuales aprender Angular es una decisión acertada.

El aprendizaje de Angular es vital a día de hoy, ya que cada vez hay un mayor número de empresas que utilizan este framework. A continuación, vamos a darte 6 razones por las cuales esta es una decisión acertada.

1. Ideal para el desarrollo de SPAs (aplicaciones de una sola página)

Construir aplicaciones de una sola página, responsivas y de alto rendimiento, es más fácil con Angular. Si no lo sabes, una SPA es una aplicación web que no requiere cargar varias páginas HTML, ya que todos los datos y contenidos se inyectan dinámicamente en una sola página HTML. El contenido o los elementos se muestran o eliminan según las acciones del usuario en la página.

Las aplicaciones de una sola página son extremadamente rápidas, fáciles de desarrollar y depurar, muy reutilizables y ofrecen una mejor experiencia de usuario. Todas estas características han hecho de las SPA una opción popular entre las empresas y los desarrolladores. Angular agiliza el proceso de desarrollo de SPAs, haciendo que este framework sea de gran valor para los desarrolladores.

2. Mejor gestión con componentes

Angular ayuda a agilizar el proceso de desarrollo web y también permite una buena gestión de todo el código de la aplicación a través de componentes. Un componente se considera el bloque de construcción básico de una aplicación Angular. Cada componente tiene 3 elementos principales que son:

  • Una plantilla HTML: Define la estructura del componente que se va a renderizar dentro de la app.

  • Una hoja de estilos CSS: En ella se define la apariencia que tendrá cada uno de los componentes.

  • Un archivo TypeScript: Contiene el código que define el comportamiento del componente.

Por lo general, se crea un componente para cada aplicación para que sea más fácil mantener toda la aplicación bien organizada y fácil de manejar.

3. Producción rápida con el CLI de Angular

La creación de la estructura básica de una aplicación Angular e incluso la adición de nuevos componentes y servicios podría haber sido bastante difícil y lento sin la CLI de Angular.

Con la interfaz de línea de comandos de Angular, la creación de un nuevo proyecto con todas las dependencias básicas, archivos y directorios están a solo un comando de distancia. Para crear un nuevo proyecto, basta con utilizar el comando ng new seguido del nombre del proyecto.

Además, puedes añadir fácilmente nuevos componentes y servicios a tu proyecto simplemente ejecutando comandos de una sola línea en la CLI de Angular. Además, puedes construir tu aplicación Angular, ejecutarla en un servidor local y hacer más cosas utilizando varios comandos de la CLI de Angular. Todo esto conduce a una producción más rápida de la app y asegura un mayor enfoque en la escritura de código en lugar de la configuración de los archivos del proyecto.

4. Soporte de animación

Con Angular, uno puede construir aplicaciones modernas con una gran cantidad de funcionalidades. Sin embargo, hay una cosa más que puedes añadir a tus aplicaciones sin ningún reto significativo, y es la animación. Angular viene con soporte nativo para animaciones complejas que te permiten mejorar la apariencia general de tus aplicaciones y la experiencia del usuario.

La API de animación que ofrece el framework web JS es fácil de usar y ofrece una gran variedad de funciones. Así, puedes introducir animaciones en las distintas secciones de tu app para que llamen la atención de los usuarios.

5. Framework multiplataforma

Ser un framework multiplataforma es una de las razones más notables para que los desarrolladores se enamoren de Angular. No solo permite crear aplicaciones web innovadoras y progresivas, sino también aplicaciones móviles nativas y de escritorio.

Al obtener el conocimiento y la experiencia de trabajo con Angular, puedes crear aplicaciones para casi todas las plataformas principales, ya sea Android, iOS, Windows, macOS o Linux. Seguramente, tendrás que tomar ayuda de otras tecnologías, pero Angular jugará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones para estas plataformas desde cero.

Esta característica le da la flexibilidad de ampliar sus horizontes cuando se trata de desarrollo de aplicaciones. Además, todo esto concluye que Angular es uno de los frameworks JS más potentes y versátiles que existen.

6. La comprobación de tipos minimiza los errores de codificación

Como se mencionó anteriormente, el lenguaje de programación utilizado por Angular es TypeScript. Como sabes, Angular soporta completamente el código JavaScript, así como el resto de librerías como jQuery. La intención de usar TypeScript es reducir los errores de código al mínimo posible.

TypeScript es un lenguaje fuertemente tipado que permite declarar el tipo de las variables y estructuras de datos. Esto permite la detección de errores antes de que el código entre en ejecución. El tipo de las variables y estructuras de datos declaradas se valida en tiempo de ejecución para que no se produzcan conflictos posteriormente durante la ejecución del código.

En definitiva, TypeScript permite un desarrollo más rápido y, al mismo tiempo, reduce las posibilidades de que se produzcan errores en el código, lo que resulta muy útil, especialmente cuando se crean aplicaciones grandes y complejas.

¿Qué necesitas para empezar a aprender Angular?

Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Para aprender Angular tan solo vas a necesitar ganas y algo de tiempo libre.

Para aprender Angular no necesitas demasiado, sin embargo, hay varias tecnologías que deberás manejar en un nivel básico o medio. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario para aprenderlas en su totalidad, vas a poder aprender de una manera mucho más sencilla.

Entre lo que vas a necesitar para empezar en Angular con buen pie tenemos HTML, CSS, JavaScript y TypeScript. Con manejar esto vas a ser capaz de entender Angular sin demasiados problemas.

A pesar de que en un principio pueda llegar a parecer intimidante, lo cierto es que con un poco de tiempo y práctica vas a poder aprender Angular. Así que, no tengas miedo de atreverte a aprender, ya que seguramente te va a ir bastante bien.

¿Cómo aprender Angular?

Angular: Un poderoso framework  mantenido por Google – Tecnología
Aprender Angular puede llegar a ser mucho más sencillo de lo que crees.

Si ya estás convencido de aprender Angular, debes saber que hay varias formas de hacerlo. Dependiendo de la que elijas es probable que termines por tardar menos o más. A continuación, te hablaremos sobre las mejores formas que tienes para hacerlo.

Bootcamp

Un boorcamp es un curso intensivo en el cual vas a aprender directamente de profesionales experimentados en la enseñanza. Estos suelen ser una excelente alternativa, ya que en unos pocos meses vas a ser capaz de manejar el lenguaje a un nivel bastante aceptable.

Los bootcamps son de pago, aunque algunos te empiezan a cobrar una vez que hayas conseguido un empleo. Dependiendo del tipo de bootcamp puede que sea más o menos costoso, por lo que el precio es una de las cosas que siempre debes evaluar.

Cursos de programación

Los cursos de programación son también una muy buena alternativa a la hora de aprender Angular o cualquier otro lenguaje de programación. Hay cursos gratuitos o de pago y cualquier da ellos pueden ser una buena opción.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los cursos gratuitos, por lo general, suelen ser mucho más básicos. Pero esto no quiere decir que no puedas encontrar cursos gratuitos de buena calidad.

Puedes buscar en YouTube algunos cursos gratis o si buscas algo más profesional y a buenos precios, Udemy es una excelente opción.

Ser autodidacta

Otra de las cosas que puedes hacer para aprender a manejar Angular es convertirte en autodidacta. Hay varias formas en las cuales vas a poder lograrlo y una de ellas es informarte en el mejor lugar para hacerlo, la documentación oficial.

Angular cuenta con una documentación bastante completa y una gran comunidad detrás. Es por ello que aprender por ti mismo va a ser bastante sencillo. Si no entiendes algo vas a poder recurrir a sitios como Stack Overflow en los que puedes hacer preguntas a la comunidad.

Responses