Escuche esta historia

--:--

4:11

Programación en Android: ¿Por qué aprender a programar?

Andy Vilchez
4 min de lectura
Programación en Android: ¿Por qué aprender a programar? – Tecnología
Programar en Android.

En la actualidad, los dispositivos móviles revolucionaron la forma en la que las personas se comunican entre sí. Atrás quedaron los años en los que un dispositivo se utilizaba para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

La industria ha avanzado tanto que actualmente las personas llevan en sus bolsillos un pequeño ordenador portátil.

Los dispositivos móviles nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Es por ello que se ha convertido en un gran mercado con mucho potencial para los programadores.

Cada vez son más las personas que se dedican o quieren dedicarse al desarrollo móvil. Esto principalmente porque es un negocio que mueve miles de millones de dólares cada año, así que es una muy buena profesión.

¿Programación en Android o iOS?

Programación en Android: ¿Por qué aprender a programar? – Tecnología
¿Android o iOS?

Esta es una pregunta muy común que se hacen las personas que quieren empezar el mundo del desarrollo móvil. Para ambos encontrarás muchos potenciales clientes que requieran tus servicios.

Incluso, podrás iniciar tus propios proyectos como desarrollador independiente.

Sin embargo, si apenas estás empezando, la programación en Android es la mejor opción.

Principalmente porque es más sencillo de aprender y sus requerimientos son menores. Por ejemplo, para programar en iOS es obligatorio el uso de un ordenador de Apple para poder compilar, mientras que en Android, puedes utilizar cualquier ordenador.

Ventajas de la programación en Android

Programación en Android: ¿Por qué aprender a programar? – Tecnología
Programar en Android.

La programación en Android cuenta con una serie de ventajas que pueden darte ese impulso que necesitas para empezar a estudiar. A continuación te diré cuáles son las 5 ventajas que tiene aprender a programar en Android.

Es el sistema operativo con más usuarios

Gracias a que Android es de código abierto y Google permite que cualquier fabricante de dispositivos móvil utilice su sistema, Android ha llegado al 80% de la cuota de mercado actual. Esto representa más de 2000 millones de dispositivos en todo el mundo, así que el mercado es muy grande.

Programar en Android es más sencillo

La base de la programación en Android es Java, este lenguaje es ampliamente utilizado no solo para Android sino para muchos dispositivos. Esto hace que haya más documentación al respecto y por ende, una gran comunidad detrás.

Además, la programación en Java es una de las más sencillas de todas, por lo que incluso si no conoces ningún otro lenguaje, no resultará tan complicado.

Android no es tan estricto como iOS

Una de las mayores ventajas de programar para Android es que la Play Store es menos estricta que la App Store. Esto es una gran ventaja debido a que es más sencillo distribuir tu aplicación.

Es de código abierto

Android es un sistema de código abierto, esto tiene muchas ventajas de cara al desarrollo. Por lo que tiene muchas más posibilidades a la hora de programar una aplicación en comparación a sus competidores.

Mejores expectativas laborales

Android al contar con muchas más aplicaciones y usuarios que cada vez demandan más contenido, este representa una gran oportunidad laboral para ti.

¿Qué necesitas para programar en Android?

Programación en Android: ¿Por qué aprender a programar? – Tecnología
Android Studio.

Muchos creen que programar para Android es algo difícil, sin embargo, no lo es tanto. Lo primero que vas a necesitar para empezar es un entorno de desarrollo en el cual puedas escribir, compilar y probar el software que estás desarrollando.

Este entorno de desarrollo no es otro que el SDK de Android, y este viene incluido en Android Studio, el cual es la suite de desarrollo que proporciona Google.

Este incluye el programa para escribir el código, el compilador y un emulador de Android para que puedas probar tus aplicaciones en directo.

Adicionalmente, vas a necesitar saber algún idioma de programación compatible con Android. Este sistema operativo utiliza Java, por lo cual, si eres experto o conoces este lenguaje, va a ser suficiente.

Hay otras opciones que son aún más populares a la hora de programar en Android. Hablamos de Kotlin y Flutter, cualquiera de los dos lenguajes de programación son buenos para programar en Android.

La elección del lenguaje es enteramente tuya, elige el que te haga sentir más cómodo y el cual creas que se te hace más sencillo.

Responses