Escuche esta historia

--:--

2:09

AirCar el auto volador de Eslovaquia

Más de 200 despegues y 70 horas de ensayos en vuelo, fueron necesarios para que este coche obtuviera su certificado de navegabilidad otorgado por la Autoridad de Transportes en Bratislava

Valeria Malavé
2 min de lectura
AirCar el auto volador de Eslovaquia – Tecnología – WebMediums
Air Car

La compañía Klein Visión busca revolucionar el mundo del transporte, logrando que el auto se convirtiera en una realidad desde el momento que realizó su primer vuelo.

La empresa fabricante lo desarrolló buscando romper con los estándares de movilidad.

¿En qué consiste?

Stefan Klein, fundó la empresa Klein Visión y fue el creador de este vehículo volador, idea que tardó 25 años en materializarse. Ocho personas trabajaron en conjunto para pasar de los planos en papel a este modelo garantizado, que pronto estará disponible.

El AirCar realizó su primer vuelo interurbano en junio de 2021, equipado con un motor de 1.6 BMW y llegó a alcanzar ritmos de vuelo de hasta 190 kilómetros por hora, superando una altura de 2.500 metros.

También cuenta con la capacidad de transformarse en avión o auto en menos de tres minutos, plegando sus alas y continuando su viaje por carretera.

La visión de Stefan no tiene límites, ahora está impulsando la segunda forma que estará equipada con un motor de 300 fuerzas, y llegará a ritmos de un auténtico avión, alrededor de 300 km/h, con un alcance de 1.000 kilómetros de independencia de vuelo.

Inversión

Klein informó que, el prototipo tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de euros (US$2,4 millones).

Por otra parte, el asesor e inversor de Klein Visión, Anton Rajac, dijo que, la compañía puede ser más exitosa si logra atraer incluso un pequeño porcentaje de las ventas de aerolíneas o taxis.

Afirmó que, si logran reemplazar los aviones por autos voladores en un 5%, conseguirán un mercado enorme, ya que nada más en Estados Unidos, hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones.

El certificado del AirCar abre camino a la fabricación en gran escala de vehículos voladores excepcionalmente competentes.

Responses