Escuche esta historia

--:--

7:18

La fantástica Chevrolet Silverado EV es presentada al público

Ramiro Guzman
6 min de lectura
La fantástica Chevrolet Silverado EV es presentada al público
Se trata de lo más novedoso en pick up eléctrico

La Silverado EV oficialmente ha debutado con el cartel de ser ciento por ciento eléctrica. Se trata de un novedoso modelo pick up de la prestigiosa y famosa marca automotriz General Motors.

Está llamada a ser la primera camioneta eléctrica que revolucione por completo el mercado. Con características como más de 600 km de autonomía, excelente espacio y ergonomía, macará toda una época.

Lo que se ha revelado hasta los momentos

General Motors y su división automotriz, Chevrolet, progresivamente se están uniendo al mercado eléctrico. El éxito de los autos de Tesla ha reavivado la competencia y puesto en marcha una dinámica de superación entre varias compañías.

En ese sentido, la novedosa Silverado EV es el prospecto más reciente del gigante automovilístico. Con planes de ser lanzada a la venta para finales de 2023, es el proyecto más innovador hasta la fecha.

Sigue la tónica de otra pick up de la misma marca, la GMC Hummer EV con cualidades igualmente llamativas. Y en lo que respecta al ámbito general, es otro título que se una a los estrenos de Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y la Tesla Cybertruck.

Dos versiones de la Silverado EV estarán disponibles

Se ha verificado que General Motors tiene planeado el lanzamiento de dos modelos de la Silverado EV. Así pues, se podrán ofrecer dos planteamientos diferentes a elegir para el público dependiendo de lo que necesite.

El primer ejemplar recibe por nombre agregado RST First Edition. En contrapartida, el segundo modelado ha sido designado simplemente como WT (Work Truck) dada su función de carga amplia para trabajos pesados.

La fantástica Chevrolet Silverado EV es presentada al público
El modelo Work Truck será idóneo para labores pesadas

La RST First Edition será la más convencional y, estructuralmente, más arraigada a la cotidianidad. Por lo tanto, es la que se utilizará como referencia para detallar.

¿Cómo se ha descrito su apariencia?

En lo que respecta a Chevrolet, no ha innovado demasiado en su diseño tradicional. La Silverado EV no difiere demasiado de sus modelos predecesores, pero sí incorpora una característica demandada: mayor cantidad de espacio.

Adicionalmente, el tren delantero de la camioneta dispone de una mejorada aerodinámica. Su modelo curvado y ajustado permite que las corrientes de viento se desplacen hacia los lados del vehículo. De ese modo, la turbulencia y el descontrol del volante se disminuye ampliamente.

La parrillera es otra zona que se destaca, puesto que es completamente cerrada y resistente. Aísla los elementos que se encuentran inmersos en ella y los protege con una seguridad plausible.

Pero, a diferencia de versiones pasadas, el tren delantero y su cabina de carga alcanzan una longitud de 1,80 metros. En ella yace una vieja conocida: la puerta Multi-Flex que, al ser removida, incrementa a más de 2 metros la cifra mencionada.

Lo que aguarda en cabina principal, a la vanguardia de lo moderno

El interior de la cabina principal está adelantado para la época, realzando sus grandes dotes tecnológicos. Para su descripción, es necesario tomar en cuenta punto por punto:

1. Pantalla táctil: la Silverado EV está equipada con un tablero adornado por una pantalla táctil de 17 pulgadas. En ella se ejecutan y se coordinan todas las funciones intrínsecas de la pick up, así como las diversas plataformas de entretenimiento (radio, vídeo, llamadas, entre otros).

La fantástica Chevrolet Silverado EV es presentada al público
El interior de la Silverado EV es uno de los más estéticos que se ha visto

2. Aparato de dirección: tanto el volante como la palanca de cambios están albergadas en el mismo perímetro o columna de manejo. Por su parte, la instrumentación continúa el camino de la era de la digitalización, ofreciendo una vista mucho más precisa y detallada.

3. Cuero en sus asientos: el material de cuero reafirma la elegancia y poderío. En el caso de los asientos traseros, la calefacción es una dinámica a destacar. Y, en general, son cómodos y espaciosos para satisfacer la ergonomía de personas de más de 1,80 metros de estatura.

4. Modulo central: la cabina, en su zona medular, dispone de una capacidad de hasta 32 litros. Los desarrolladores han afirmado que será capaz de transportar, sin inconvenientes, electrodomésticos como una nevera. O, en su defecto, artefactos que se le parezcan.

Buena perspectiva acerca de su autonomía y carga

El éxito de los vehículos eléctricos, independientemente de su tipo, es su capacidad de carga, batería y autonomía. Ventajosamente, la Silverado EV posee bajo su manga todos esos factores.

Se ha constatado que su autonomía sobrepasa los 600 km de funcionalidad. Específicamente, el rango de usanza para cualquier dueño de la camioneta oscilará entre los 640 a 670 kilómetros.

Por si fuera poco, está respaldada por una batería con mecanismo de carga rápida enlazado. En menos de 10 minutos y a un flujo constante de energía, bastará para que la camioneta pueda soportar 160 km de autonomía.

Y, aunque los detalles preliminares son escasos, ofrecerá una ruta alternativa en carga bidireccional. Es decir, servirá como distribuidor para otros vehículos cuya carga se agote de primera mano.

El eje direccional, tracción y suspensión neumática son monstruosos

En marco de su mecanismo motor, disfruta de un eje direccional con coordinación extraordinaria. Abogará por una mejor maniobrabilidad al volante y un mejorado movimiento de ruedas traseras. Aunado a su mecanismo aerodinámico, el balanceo y turbulencias no tendrán cabida.

Por supuesto que es un fenómeno beneficioso que, igualmente, restará peligrosidad a los giros bruscos. Al ejecutar cualquier cambio de dirección, las ruedas se adaptarán con facilidad a lo que exige el peso de la camioneta sin afectar el volante.

La fantástica Chevrolet Silverado EV es presentada al público
Tracción, dirección y suspensión distribuyen excelentemente el peso de la camioneta

Otro punto a tratar es la suspensión neumática que se espera pueda elevar o descender la cabina hasta 5 cm. Son pequeños detalles que marcan la diferencia para personas con una discapacidad funcional.

Se debe hacer notar la suma de sus dos motores eléctricos con 1.056 de potencia par más sus 673 caballos de fuerza. Datos que son soportados por la mecánica de su sistema de tracción que permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

A la expectativa de su valor inicial: ¿Cuánto costará?

Se entrevé que el valor inicial del modelo RST First Edition ronde los 80 a 100 mil dólares. Las primeras impresiones han dejado sensaciones positivas, por lo que será un hecho comenzar a ver su comercialización para 2023.

Mientras tanto, Chevrolet y General Motors esperarán para saber los resultados hasta entonces. Lo que significa que la producción en masa de sus modelos eléctricos no arrancará hasta la fecha.

Aun así, se ha podido filtrar que, posiblemente, la famosa marca automotriz contempla el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Si bien son hipótesis que rondan el Internet, se estableció que los valores iniciales oscilarán los 35 mil a 80 mil dólares.

Responses